Feligresía de la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa recibió con gran devoción y fervor mariano a la Virgen del Chiquinquirá - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Feligresía de la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa recibió con gran devoción y fervor mariano a la Virgen del Chiquinquirá

¡Gloria a ti, Casta Señora, de mi pueblo bravo y fuerte que en la vida y en la muerte, ama y lucha, canta y ora!. Luego de 14 años la santa reliquia de Virgen del Chiquinquirá retorno nuevamente a visitar a la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, la última vez que la excelsa dama del saladillo estuvo en el templo de los haticos por abajo se remonta en el aniversario 50 de la parroquia, desde aquel entonces la Reina Morena no visitaba a la feligresía de esta parroquia.

Al ritmo de la gaita Zuliana, el fervor, fe de la feligresía y un radiante sol, la dama saladillera inició un breve recorrido por un tramo de la avenida de los haticos hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, donde un gran número de feligreses y al compás de la música autóctona del Zulia recibió a la Reina Morena, para de esta forma marcar un reencuentro entre las dos vírgenes.

Seguidamente del recibimiento al son de la gaita, el grupo Danzas mi gran sueño zuliano ofrendo a la virgen unas escenificaciones que captaron el gusto de los presentes quienes expectantes disfrutaron del pequeño pero emotivo acto para congraciar a la Chinita.

Posteriormente dos talentosas niñas pertenecientes a la comunidad Caballeros e Hijas de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa rindieron homenaje a la Santa patrona de los Zulianos, con una escenografía donde escenificó la reconocida gaita con las manos en el pecho, y una gaita  inédita de la autoría del cuatrista que acompaño a la niña.

Luego de los actos de bienvenida a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá se dio paso a la solemne eucaristía presidida por el presbítero Jose Montenegro, quien con una gran afluencia de feligreses se lució con misa. De esta manera se dio por concluida por el día de hoy la bienvenida a la reina morena.

Es importante destacar que la santa reliquia pernoctará la noche de este martes y vísperas del miércoles 15 de septiembre en la parroquia, custodiada por los servidores de María y la Guardia Nacional, para mañana seguir los actos que es comenzarán desde las 8 de la mañana y continuaran hasta las 4 de la tarde cuando se oficializara la eucaristía de despedida de la santa reliquia.

Redacción y Fotos: Luis Molero.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez