Feria del Pescado aumenta 20% de atención en Semana Santa 2024 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Feria del Pescado aumenta 20% de atención en Semana Santa 2024

Más de 50 toneladas de productos para atender a más de 5 mil familias en cuatro días de jornadas.

Como “una exitosa jornada” calificó Rafael Viloria, director de Alimentación de la Alcaldía de Maracaibo, la Feria del Pescado que se desplegó en la ciudad por cuatro días en el marco de la Semana Santa 2024.

Y es que la Feria del Pescado que estuvo acompañada de la Feria Alimentaria del Sol, junto con los productores del oeste de Maracaibo, aumentó su atención en un 20 por ciento en comparación con 2023. Se trata de más de 50 toneladas de productos ofrecidos para atender a más de 5 mil familias en cuatro días de jornadas.

“En el tercer año consecutivo de la Feria del Pescado, aumenta sus ventas y el número de familias a las que llega, con más de 10 especies del mar a un buen precio, porque la Alcaldía está ofreciendo entre 20 y 30 por ciento de descuento. Todo esto tiene como finalidad que los marabinos tengan la mejor opción de consumir la proteína favorita en Semana Santa”, señaló Viloria.

Señaló que el día que más se vendió productos fue el martes 26 en la cancha del sector 12 de San Jacinto, parroquia Juana de Ávila. “El primer día en el sector 1ero de mayo vendimos unas 12 toneladas de alimentos, mientras que el domingo en San Rafael y el lunes al lado del mercado Corito se vendieron más de 13 toneladas respectivamente. Para el cierre de los cuatro días se distribuyeron más de 13 toneladas más”.

Adriana Ramírez, productora de La Rinconada, parroquia San Isidro, manifestó que en cuatro días de participación en la feria, sus ventas aumentaron 200 por ciento. “Trajimos de todo lo que tenemos en San Isidro: plátano, topocho, yuca, tamarindo, queso, lechosa, cebolla, cilantro, ají, maní, carbón, queso y ciruelas. Aquí se vendió de todo. Estamos muy contentos de haber participado en estas ferias”.

Por su parte Aleida Iguaran, ama de casa de 41 años habitante de San Jacinto, comentó que con un poco más de 400 bolívares se llevó a su casa mojito, lebranche, curvina y filet. “Los precios están buenísimos. Esto me alcanza para cinco almuerzos y gasté mucho menos de lo que gasto en carne. Vamos a comer bien estos días gracias a la Alcaldía”.

La Feria del Pescado le brindó un ahorro a la colectividad entre un 30 y 40 por ciento de descuento en más de 10 especies del mar. XX DCI Alcaldía de Maracaibo

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón