"Fernando Alonso debe llegar a la primera carrera" - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

«Fernando Alonso debe llegar a la primera carrera»

¿Llega o no llega Fernando Alonso al inicio del Mundial?

Es la pregunta que se hacen todos los aficionados a la Fórmula 1 e incluso si podrá estar dentro justo de un mes en los primeros test de pretemporada en el circuito de Bahréin, que también será sede de la primera prueba el 28 de marzo.

Para Pedro de la Rosa no hay duda: «Fernando está bien, se va a recuperar a tiempo. Falta todavía un mes, es mucho tiempo y creo que Fernando podrá estar en los test. Es verdad que el casco hay que apretárselo en la mandíbula y en las rectas a mucha velocidad te tira para arriba con fuerza y tiene que aguantar muchos kilos de peso, pero es alentador que se haya concentrado todo en mandíbula y dientes, la recuperación es más corta».

Para el doctor Rey Biel, reputado especialista maxilofacial, director médico del Hospital Universitario Rey Juan Carlos y jefe del servicio de Cirugía Maxilofacial, Fernando debería poder estar listo dentro de un mes: «Si la fractura ha sido de trazo único y queda estable tras el tratamiento quirúrgico, con antibiótico posterior para evitar infecciones, podrá hacerlo», asegura Rey. «Si tiene partículas pequeñas, daría más problemas, pero si es limpia, a un ciclista profesional lo dejaríamos correr. En un mes tiene que estar parcialmente consolidado y es la musculatura del cuello la que soporta mayoritariamente las aceleraciones y fuerzas G», valora.

Fuente capital del deporte

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!