FERNANDO ALONSO Y ALPINE SUEÑAN CON DAR EL BATACAZO EN 2022: “TENEMOS UNA OPORTUNIDAD SOÑADA” - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

FERNANDO ALONSO Y ALPINE SUEÑAN CON DAR EL BATACAZO EN 2022: “TENEMOS UNA OPORTUNIDAD SOÑADA”

El asturiano confía en que puedan estar a la altura de los mejores equipos el próximo año.

El cambio de reglas otorga una inmensa oportunidad a los equipos de media parrilla de poder llegar a meterse en la competencia y hasta superar a Mercedes y Red Bull. En Alpine lo saben bien, por eso, de acuerdo a lo que indicó Fernando Alonso, ya trabajan enfocados decididamente en ese proyecto.

“Cuando estás en la F1 sabes cuáles son las posiciones a las que puedes aspirar. Si quedas por delante te vas muy satisfecho. Hay equipos de fútbol que si llegan a Europa League es un éxito. Es frustrante, pero mi vuelta este año está enfocada al 2022. Podía haberlo vivido desde casa, pero lo mejor era estar aquí”, explicó el bicampeón mundial.

Al mismo tiempo, dejó en claro que todos los esfuerzos están puestos en el futuro, por lo que no esperan tener grandes resultados esta temporada. “El coche actual está un poco abandonado. No va a tener en ningún equipo evolución sustancial”, aseguró.

“Todas las fábricas trabajan de cara al año que viene porque los monoplazas no se van a parecer en nada”.

En ese sentido, Fernando Alonso dejó en claro que esperan que el proyecto vaya muy bien y que cuentan con todos los recursos para dar el salto significativo que implicaría estar al nivel de las grandes referencias de la categoría, algo que en el grupo Renault esperan desde hace mucho.

“En Alpine estamos muy contentos en lo que trabajamos para 2022. Es todo una moneda al aire, Mercedes, Red Bull seguro que van a tener un coche competitivo. Pero los coches de la zona media tenemos una oportunidad soñada para estar a la altura de los líderes”, manifestó.

El asturiano viene de puntar en su última carrera

Finalmente, dejó en claro que durante su largo periodo fuera de la categoría solamente hubo uno de los equipos de punta que habló con él.  “Tuve algunas conversaciones con Red Bull durante mi ausencia, con Mercedes ninguna”, concluyó.

Fernando Alonso había dejado la Fórmula 1 en McLaren a finales de 2018 ante la imposibilidad de luchar por títulos. Sin embargo, encontró en Alpine un sitio ideal para poder apostar a que el cambio de reglas le de una nueva oportunidad de llegar a lo más alto.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón