Festival Internacional de Teatro Progresista: Venezuela 2023 llega a Maracaibo para enaltecer conmemoración de la Batalla Naval del Lago - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Festival Internacional de Teatro Progresista: Venezuela 2023 llega a Maracaibo para enaltecer conmemoración de la Batalla Naval del Lago

La escena se enciende con el sol zuliano para recibir a invitados especiales del teatro de las diferentes latitudes del mundo, quienes compartirán con nuestros artistas en el marco del Festival Internacional de Teatro Progresista: Venezuela 2023 subsede Maracaibo.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Corpozulia unen esfuerzos para mostrar del 10 al 18 de junio las distintas propuestas escénicas de México Portugal Ecuador y Venezuela, las cuales se podrán disfrutar en el teatro Baralt y en el auditorio Torre Mara. En esta segunda edición del festival se incluyeron 23 ciudades que mostrarán el talento local junto a los países invitados.

Este evento es parte del lineamiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y el Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas de dar difusión a nuestros valores y realidades a través del arte de la creación, demostrando nuestra idiosincrasia desde la voz de cada una de las culturas que se conjugarán en el escenario zuliano en esta oportunidad, así como en todo el país las compañías que nos entregarán toda su fuerza en las tablas.
Los grupos son la Vaca 35 de México, Compañía Do Chapito de Portugal La Trinchera de Ecuador, Baralt Teatro Compañía Nacional de Teatro Abierto y Mambrú por el Zulia como representación de Venezuela en subsede Maracaibo.

El Presidente de Corpozulia MG Federico Guzmán Bornia hizo hincapié en la importancia de apoyar estos esfuerzos que desde la presidencia de la República se hacen para llevar eventos de altura cultural al alcance de todo el pueblo zuliano. “Estos encuentros con la cultura fortalecen el espíritu de los venezolanos quienes en familia podrán compartir de un evento rico en conocimiento de nuestras realidades y la de otros países”, comentó Guzmán Bornia.

De igual forma por parte del Gabinete Cultural del Zulia representado por Keyla González expuso su satisfacción por el trabajo en equipo para la realización de este festival que une lazos de amistad y cultura entre las naciones. “Es importante entender que la mejor herramienta para la liberación de los pueblos es encontrar los puntos comunes que enfrentamos y justo en este momento de sanciones poder contar con espacios para el disfrute y la reflexión al mismo tiempo”, agregó González.

La invitación es para disfrutar de buenas obras de teatro, como paso a la revitalización de nuestros espacios culturales en la ciudad con entrada gratuita, del 10 al 18 de junio en el Teatro Baralt y en auditorio Torre Mara.

Este evento forma parte de la Conmemoración de la Épica Bicentenaria de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo que celebraremos con orgullo desde la región zuliana el próximo 24 de julio, día también del Natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar y día de la Armada Bolivariana.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón