Francia regresa al uso obligatorio de tapabocas en lugares cerrados - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Francia regresa al uso obligatorio de tapabocas en lugares cerrados

El gobierno de Francia anunció este jueves el regreso de algunas restricciones implementadas en los primeros meses de la pandemia del COVID-19: las personas deberán usar tapabocas en espacios cerrados y los test negativos tendrán una validez de 24 horas y no de 72.

En este sentido, el país europeo entra en una nueva campaña de endurecimiento de las medidas contra el virus, esto, debido al recrudecimiento «fulgurante» de los casos positivos.

La actual ola de coronavirus es la quinta en Francia desde el inicio de la pandemia, «es incontestablemente más fuerte, más larga (….) que la de este verano», expresó en una rueda de prensa el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran.

Entretanto, las autoridades francesas informaron sobre una campaña de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para los mayores de 18 años, cinco meses después de su última inyección. Sin embargo, descartó recurrir nuevamente al confinamiento y al toque de queda.

La vacunación de los niños de entre 5 y 11 años contra el el nuevo coronavirus también fue descartada por el momento, pero «si se toma la decisión, no empezará en todo caso antes de principios de 2022», aseguró Véran.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este mismo jueves la vacuna de Pfizer para los menores de entre 5 y 11 años.

Fuente: Noticias RCN

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón