Francisco Centeno: “Creo que los grandes equipos son aquellos que se mantienen unidos siempre” - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Francisco Centeno: “Creo que los grandes equipos son aquellos que se mantienen unidos siempre”

Luego de ocho temporadas con nuestro equipo, Francisco Centeno vuelve a vestir la camiseta de la tribu con la responsabilidad de capitán para esta nueva edición de la Superliga Profesional 2023.

Luego de ocho temporadas con nuestro equipo, Francisco Centeno vuelve a vestir la camiseta de la tribu con la responsabilidad de capitán para esta nueva edición de la Superliga Profesional 2023.

Centeno ha sido parte fundamental del equipo por varias temporadas, su liderato y experiencia en la cancha lo han llevado a ganarse la confianza del equipo y así ser de nuevo el cacique de la tribu.

“Para mí es un gran orgullo representar a Guaiqueríes de Margarita, un equipo con gran tradición en Venezuela lleno de muchos palmarés y con un gentilicio que adora a su equipo, vestir una vez más esta camiseta me motiva muchísimo a seguir trabajando para dar lo mejor de mí por esta organización”, expresó Centeno sobre su nuevo reto con la tribu.

Además, Francisco comentó que en los años que lleva como capitán siempre lo ha hecho con responsabilidad y con mucha entrega, “Ya son varios años capitaneando a Guaiqueríes, he tenido a varios referentes, siempre he sido muy entregado en todos los sentidos a esta camiseta, la responsabilidad pasa por estar siempre en pro al equipo y conseguir las victorias, apoyar a mis compañeros en que den siempre lo mejor de sí en la cancha, esa es mi responsabilidad como capitán”.

La temporada pasada, Centeno jugó 20 partidos con un total de 429:29 minutos en cancha, acumulando 171 puntos, 44 asistencias y 103 rebotes. “Mi rol en la cancha suele ser de mucho liderazgo, hacer que las cosas funciones de la mejor forma posible, que se juegue de la manera correcta y aupar a mis compañeros en todo momento, creo que los grandes equipos son aquellos que se mantienen unidos siempre y que pueden resolver las cosas para ganar campeonatos”, exclamó Centeno.

El nacido en el estado sucre también comentó que lo fundamental como capitán del equipo tener buena comunicación y química con el entrenador. “Es algo muy positivo cuando existe buena química entre el capitán y el entrenador ya que eso se transmite a los jugadores que estarán en la cancha y ayuda a estar preparado para lo que viene, Pablo nos da mucho material tanto en la defensa como en la ofensiva, tiene un gran talento para saber las cosas antes que sucedan y es algo que lo caracteriza a él como un gran entrenador”

Por otro parte, el capitán de la tribu expresó su agrado por sus nuevos compañeros de equipo David Cubillán y Windi Graterol, haciendo énfasis que a pesar de ser el capitán del equipo siempre estará aprendiendo de los mejores al igual que del talento joven. “Siempre es bueno estar rodeado de los mejores, aprendes, mejoras y el equipo crece con estos grandes jugadores, los chicos jóvenes tienen mucho talento y ganas de aprender, cada día me motivan a transmitirles lo mejor de mi tanto dentro como fuera de la cancha”.

Para finalizar Centeno comentó que aportará toda su experiencia, su alma y corazón en la cancha para encaminar al equipo a coronarse campeón en esta nueva zafra de la Superliga Profesional de Baloncesto 2023.

“La palabra campeón me recuerda a esa temporada 2021 donde levantamos la copa en Caracas y me viene a la mente todo el esfuerzo y trabajo que realizamos. Guaiqueríes ha aprendido a ganar, este año tenemos un gran equipo para luchar por el campeonato, voy aportar toda mi experiencias, mi alma y corazón para dar lo mejor en cada partido, motivar a mis compañeros que hagan lo mismo, a no rendirnos y hacer que los demás equipos vengan a competir no solo con Francisco Centeno sino con Guaiqueríes de Margarita”, expresó el capitán.

Cancha Latina.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez