Francisco Cervelli se retira del beisbol - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Francisco Cervelli se retira del beisbol

El receptor venezolano Francisco Cervelli pone punto y final a su carrera dentro de los terrenos de juego, según reportó este sábado el comentarista deportivo Daniel Álvarez, integrante del staff de transmisiones de la cadena IVC.

Luego de volver a sufrir a mediados de agosto una contusión cerebral detrás del plato, una lesión recurrente en el nativo de Valencia, su accionar en la temporada 2020 de las Grandes Ligas culminó. Era su primer año en Marlins de Miami, con los cuales firmó en 2019.

Álvarez, radicado en Miami, pudo tener de primera mano la información sobre la finalización de una trayectoria de 13 años que tenía el pelotero con raíces italianas. Jugó en cuatro equipos durante ese periplo.

Y en cuanto a juegos, Cervelli disputó 730 encuentros y consumió 2256 turnos oficiales, con 275 carreras remolcadas, 605 imparables conectados y 159 extrabases en total, además de 281 anotadas y un promedio vitalicio de .268.

Participó en cuatro postemporadas, alcanzando un anillo de Serie Mundial en 2009 al ser el careta suplente de Yanquis de Nueva York, organización que lo sacó al ruedo un calendario antes. Aunque donde vio más actividad fue en Piratas de Pittsburgh, con los que jugó en octubre en 2015, y estuvo por cuatro años.

En su aventura floridana, tenía promedio de .245 en 53 veces al bate, y estaba encaminado a jugar en la presente postemporada, hasta que cayó nuevamente por las mencionadas molestias, que en los últimos tiempos lo han alejado un buen tiempo de la acción.

Quedará por esperar cómo será la despedida de quien en Venezuela actuó con Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes, y representó a Italia en dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol (2009 y 2017).

En cuatro campañas en la LVBP, Cervelli promedió .265 en 69 encuentros, con 44 incogibles.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!