Fuertes lluvias causan estragos en varios municipios del estado Táchira - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Fuertes lluvias causan estragos en varios municipios del estado Táchira

Producto de las lluvias, este domingo la quebrada La Dantera en la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira del estado Táchira, sufrió una crecida afectando varias viviendas a su paso y dejando damnificadas a, al menos, siete familias. 

En horas de la noche, familias residenciadas en casas de zinc y madera a las riberas de la quebrada, pedían auxilio ante la posibilidad de perder sus enseres. 

De acuerdo a información ofrecida a medios locales, habitantes de zonas de La Invasión empezaron a sacar sus pertenencias ante la posibilidad de perder sus hogares por la fuerza del agua. 

Vecinos de barrio Sucre, Mi Pequeña Barinas y otras zonas populares de La Invasión se mantienen alerta. Afortunadamente, hasta el momento no se registran pérdidas de vidas humanas en esa zona.

Por su parte, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, informó el fallecimiento de una mujer de 75 años identificada como Marina Carreño Fernández, a causa del desbordamiento del rio Carapo en Rubio municipio Junín, así como la desaparición de la hija de la fallecida. 

Producto de fuertes precipitaciones durante la noche del sábado 7 de noviembre, se produjo la crecida y posterior desbordamiento de las aguas, las cuales afectaron los sectores San Diego, El Cafetal, La Palmita, Santa Bárbara y El Cañaveral, dejando un saldo de 10 viviendas con pérdida total.

Equipos de Protección Civil del Táchira se desplegaron este domingo para realizar pesquisas y asistencia por los daños causados e informaron, de forma extraoficial, la desaparición de 3 personas (2 adultos y 1 menor), así como varios vehículos arrastrados.  

Alcalde del municipio Junín, Ángel Márquez, declaró estado de emergencia en la entidad tras desbordamiento del rio Carapo

  

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!