Fundación con propósito"Natalia Cataláno" una entidad dedicada al empoderamiento de la mujer - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Fundación con propósito”Natalia Cataláno” una entidad dedicada al empoderamiento de la mujer

La tarde de este martes 15 de octubre, en un encuentro con invitados especiales y medios de comunicación, la Familia Moschella Cataláno, realizo la inauguracion de la Fundación Natalia Cataláno, una entidad sin fines de lucro, creada en el año 2023, con la finalidad de honrar la memoria de su madre
Natala Catalano de Moschella.

El evento, fue conducido por la periodista, locutora y coach, Andreina Socorro Bernardoni, quien tuvo unas hermosas palabras de apertura, el evento contó con la presencia de la Primera dama del Estado, Evelin Trejo de Rosales, la Primera Dama del Municipio Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez, la Presidenta del Consejo legislativo del Zulia (CLEZ) Dra. Iraida Villasmil, quien llego acompañada de su esposo el Dr. Edgar  Velásquez, entre otras personalidades de la vida política regional, empresarial y social de la ciudad.

Entre los Invitados especiales se encontraba tambien el Dr. Eleazar Shera, Director Médico de la clínica Espacio Corporal, quien es uno de los principales colaboradores de la Fundacion. Pbro. Doctor Eduardo Ortigoza.

El encargado de dar la bendición a la Fundacion fue el  Pbro. Doctor Eduardo Ortigoza.

Por su parte Carmen Moschella, directora de la fundación “Natala Catalano” fue la encargada de dar la bienvenida y agradecer a los asistentes por el apoyo a la Fundacion

Alessandro Moschella, el hijo mayor de la familia, agradeció por el apoyo recibido, “Quiero agradecer en nombre de mi padre y de todos mis hermanos, a todas las personas que formaron parte de la inauguración de nuestra fundación, la cual con mucho orgullo y honor lleva el nombre de nuestra madre, invitados especiales y a los medios de comunicación”

La directora converso con los medios y dijo que el objetivo es que, las mujeres que tengan la intención de desarrollarse en un nuevo emprendimiento y que posean vocación de servicio, consigan inspiración en la fundación, que les ofrece las herramientas y facilidades para obtener la ayuda necesaria, para lograr el entrenamiento en el cuidado de adultos mayores, ya que según los estudios que ha hecho la fundación, debido a la diáspora principalmente, hay muchas personas que han quedado sin la atención personal de sus seres queridos y requieren del apoyo de estas cuidadoras, “estamos dictando cursos relacionados como realmente se debe cuidar a esa persona mayor que tanto lo necesita” ” estos cursos duran tres meses y la primera cohorte finaliza en diciembre, para iniciar la segunda en enero”. comentó

Leticia Moschella, quien tambien forma parte de los hermanos creadores de la Fundacion, invito a todas aquellas mujeres que deseen desarrollarse, que quieran tener un oficio que las empodere, deben acercarse a la fundación y formar parte de la “escuela de cuidadoras” que se inscriban, que solo son tres meses con los mejores instructores en la materia

La Primera dama del Estado, Evelin Trejo de Rosales, tambien compartió con los medios, este tipo de iniciativas, Dijo que “con esto hacen visibilizar y elevar el trabajo de las mujeres, que hacen que aflore su sensibilidad”.

Así, mismo la Presidenta del Consejo legislativo del Zulia (CLEZ) Dra. Iraida Villasmil, tambien dedico unas sentidas palabras a la iniciativa de la Familia Moschella, que han hecho con la creación de esta fundación que llegue y el apoyo a muchas mujeres emprendedoras y la ayuda a muchas personas de edad avanzada que necesitan de personal capacitado para su atención y sus cuidados.

Doña Natalia Catalano una mujer, madre y esposa, con un propósito muy claro, ella toda su vida creyó firmemente en el empoderamiento que poseen las mujeres, en su lucha y dedicación diaria.

Fundanatala, parte de la idea de seguir empoderando con propósito, por lo que se encarga de brindarle conocimientos útiles a todas las mujeres que deseen participar, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse plenamente en todas las áreas de su vida, con la idea de fortalecer una sociedad donde las mujeres tengan igualdad de oportunidades, logrando así su pleno potencial y contribuyendo positivamente al desarrollo de sus familias y comunidades.

En la Fundación Natala Catalano, se han propuesto desarrollar programas de formación a nivel profesional y en oficios dirigidos a mujeres venezolanas a partir de los 18 años. Con el principal objetivo de generar alianzas con organizaciones locales para la formación integral de la mujer como cuidadora de adultos mayores.
Otro de los objetivos que se persiguen es desarrollar programas de becas académicas dirigidos a mujeres venezolanas estudiantes de educación media, universitaria y postgrado.

De igual forma incrementar encuentros formativos que enaltezcan el rol de la mujer en la sociedad. Crear iniciativas que impulsen el bienestar integral de las mujeres venezolanas en pro de lograr la conciliación del ámbito laboral con el familiar.

El primer Proyecto que ya esta en marcha es “La escuela de cuidadoras para adultos mayores en sus hogares”

Treinta mujeres están recibiendo clases gratuitas de formación para el cuidado ético y humanizado de los adultos mayores de mano de un equipo de profesionales expertos en el área. Dentro del grupo se encuentran cuidadoras de los principales asilos y ancianatos de la ciudad, para que nuestros adultos mayores reciban el mejor trato en sus años dorados. Eta formación de lleva a cabo en las instalaciones de FUNDANATALA,

Texto y Fotos SDNnews

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón