Fundrama celebro 18 años "transformando la vida a través del teatro" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Fundrama celebro 18 años “transformando la vida a través del teatro”

“El 21 de Octubre nació esta importante experiencia de las artes escénicas, la Fundación para el Desarrollo de la Dramaturgia Regional (Fundrama), y no había mejor manera de celebrarlo, que con una velada teatral”

Fundrama celebro su 18 aniversario en “La Tienda de Marucha”, ubicada en Valle frio, con la puesta en escena de tres fragmentos, de las obras mas destacadas de esta compañía de teatro. “Jesús Alberto Hoy Cumple Años”, “Por La Calle del Diablo” y ” Zonas Aledañas”.

La nota musical la colocó la agrupación “Dos y Medio Song” con la presentación de la reconocida Locutora Mirna Frías.

Richard Oliveros, quien es uno de los directores de Fundrama, creador y director de Señoras de Maracaibo, la obra teatral más reconocida en la historia del teatro zuliano, comentó a Standard Digital News que, se han mantenido juntos a lo largo de este tiempo, produciendo obras de calidad, debido a la disciplina, la constancia y la vocación por el teatro que todos tienen.

Asimismo, ofreció unas palabras a todos los jóvenes que quieran incursionar en el teatro, “El teatro es la oportunidad de la gente de tener una perspectiva mucho mas amplia, por los temas tan variados que se tocan, sobre todo en lo humano” para Oliveros “El teatro es la vida que va a un escenario”.

Henry Semprún, actor, dramaturgo, artista visual y director Teatral, uno de los fundadores de Fundrama expresó: “Estos 18 años se ha podido cultivar el teatro en Venezuela, por que cualquiera de los grupos de teatros de Maracaibo, son un activo cultural del pais. Nosotros producimos buen teatro hecho en Maracaibo, para toda Venezuela”.

La compañía cuenta con un elenco que lleva mas de 5 años juntos, han crecido como actores desde el amor y la pasión por el teatro. Semprún define la esencia de Fundrama como “Oficio y Pasión”.

Son innumerables las puestas en escenas durante 18 años de producción. Este último trimestre del año planean ofrecer más espectáculos. Semprún adelantó que ya tiene preparado para el próximo año la puesta en escena: “Sopita para el Corazón”.
Texto y fotos SDNews

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón