Gaiteros dividió ante Brillantes en el PEBA - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gaiteros dividió ante Brillantes en el PEBA

El reto de Gaiteros era consolidar en este segundo partido de la temporada regular lo que logró en el primero. Las buenas sensaciones se mantenían siempre con la meta de lograr una victoria que significara el inicio ideal en la SPB. Pero cuando no es tu día todo sale mal. El 66 – 84 final del partido realizado en Maracaibo deja ver que la maquinaria que tanto promete debe seguir trabajando para encontrar la forma ideal.

Las cosas no salieron desde el mismo primer cuarto (17-19). El arranque 0-8 de Brillantes dejaba ver que se necesitaría de otro envión anímico como el del domingo para regresar al encuentro. La rotación de balón era efectiva pero la efectividad que se mostró en primer encuentro no llegaba en el inicio de este choque. Priddy no lucía con la misma efectividad y aunque Gaiteros contenía los ataques de Brillantes la ofensiva tenía problemas para carburar.

El segundo cuarto (15-26) mantuvo la misma dinámica del primero. La defensa ahora la tenía más difícil porque los disparos de Brillantes entraban mientras que la ofensiva de Gaiteros, con más empuje que orden, no lograba engranar. El Coach Nembhard ampliaba sus rotaciones en comparación al primer partido (ahora jugaron todos los miembros de la plantilla) pero no se lograba revertir el bache anotador. Al mediotiempo Gaiteros perdía 32-45.

Segunda mitad agridulce

Gaiteros regresó a la cancha con el ímpetu de querer voltear el marcador. La defensa mantuvo su buen trabajo forzando hasta 7 pérdidas de la visita en el tercer cuarto (11-16), pero los disparos que se encestaron el domingo, en esta ocasión, sencillamente no entraban. Bradley (16 pts) y Mattew Butler (13pts) lo intentaban sin consistencia mientras que el aporte de la banca tan efectivo el domingo, ahora fue insuficiente. Bien por la defensa que forzaba los errores de Brillantes, pero la ofensiva demostró que todavía necesita tiempo para alcanzar su solidez.

Ya en el último cuarto era cuestión de arriesgar, todo o nada. La defensiva seguía forzando los errores de la visita. La ofensiva mostró un mejor rendimiento, Priddy anotó par de disparos que metieron a Gaiteros en el juego, llegando a bajar la desventaja a 12 puntos a mediados del último cuarto (llegó a ser de 17) pero Brillantes no cometió los errores en los que si incurrió en el primer partido y recuperó la ventaja que a no soltaría. Al final un 66-84 que iguala en 1-1 el registro de un Gaiteros que descansará hasta el viernes cuando reciba a Trotamundos (7:00) para concluir su primera seguidilla de tres partidos como local en la SPB.

SINOPSIS:

Gaiteros 66 – Brillantes 84

Por cuartos:

17-19, 15-26, 11-16, 23-23

Anotadores Gaiteros

Chad Bradley: 16 pts, (+/-: -6)

Mattew Butler: 13pts, 5 asists, 5 rebs (+/-: -16)

Nathan Priddy: 13pts (+/-: -19)

Próximo partido:

24/03: vs. Trotamundos

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez