GNB desmantela red de narcotráfico y tenencia de armas y municiones de guerra en Maracaibo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

GNB desmantela red de narcotráfico y tenencia de armas y municiones de guerra en Maracaibo

Tras el hallazgo, el día de ayer 8 de noviembre, por parte de efectivos militares del Destacamento 111 de la carga de 22 kilos con 590 gramos de cocaína en un vehículo retenido en el puente GJ Rafael Urdaneta, se instaló una comisión mixta con la URIA-11 para un trabajo de inteligencia tras el vaciado telefónico del detenido por este hecho que arrojó datos sobre el presunto cabecilla de la una red de narcotráfico.

Mediante esa investigación de trabajo de campo y análisis telefónico del equipo móvil del detenido por la droga, identificado como Jesús Enrique Sánchez, se logró dar con el paradero de un segundo involucrado en la red de narcotráfico identificado como Alfonzo Arturo Carvajal Uribe. “Este sujeto fungia en los contactos del primer detenido como organizador para el envío de droga y dueño del vehículo retenido” explicó sobre el caso el GeneraldeBrigada Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la Zona 11 Zulia.

El alto Oficial junto a la comisión conjunta y tras la coordinación con la fiscalía 24 en materia de droga, lograron la ejecución de dos allanamientos en viviendas del municipio Maracaibo, ubicadas en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, hallando material de guerra.

” En una de las casas allanadas, ubicada en el sector Bajo Seco, calle 64, propiedad del presunto organizador del envío de la droga, se halló una granada fragmentaria, una granada lacrimógena,
50 cartuchos de calibre 5.7 x 28 mm sin percutir, 2 cargadores vacíos de pistola y documentos que están siendo analizados” destacó el General Lugo.

Se pudo conocer que la vivienda allanada se mantiene bajo custodia por efectivos adscritos al D-111 a la espera de los funcionarios del Servicio Nacional de bienes de la ONA para su aseguramiento.

Igualmente la fiscalía del Ministerio Público está a cargo del caso para las actuaciones legales sobre este procedimiento y sus posibles nexos.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!