Gobernación atiende demandas de salud, educación y deportes en Mara - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gobernación atiende demandas de salud, educación y deportes en Mara

Cumpliendo la palabra empeñada con la gente, el Gobernador Manuel Rosales realizó este miércoles una intensa gira por diferentes sectores del municipio Mara, la cual incluyó jornadas médico-odontológicas, programa Con Buenos Ojos, escolar y comunal, inspección e inicio de trabajos es espacios educativos, de salud y deportes, así como encuentros con representantes de sectores y fuerzas vivas del municipio, además de una reunión con productores agrícolas marenses.

La visita de Rosales inició en la comunidad indígena Guareira II, ubicada en la parroquia Ricaurte, donde la Gobernación desplegó una Jornada Médico-odontológica y atendió a más mil 500 familias. “En este sector hay muchos problemas de salud”, destacó el Gobernador. Consultas de Medicina General, Pediatría, Oftalmológia, pesquisa de Hipertensión Arterial y Diabetes, vacunación de Pentavalente, Covid, Polio, Sarampión, Rubéola, Fiebre Amarilla y Toxoide para las mujeres embarazadas, entre otras; desparasitación y entrega de medicamentos gratis.

Rosales chequeó, además, la vía principal de esta comunidad, la Troncal del Caribe, que es una carretera administrada por el Gobierno nacional y la cual ha solicitado su manejo. “Voy a conversar con ellos, para que retomen los trabajos de esta arteria vial, de lo contrario, lo haremos nosotros, porque es la entrada y salida a Maracaibo. También, con prontitud construiremos un puente en Guareira II, el cual está caído y mantiene incomunicado a varios sectores del sector”.

En las escuelas “Pedro Luengo”, de Santa Cruz de Mara y “Sixto D’ Vicente”, en El Moján, se desarrolló el Programa Con Buenos Ojos, así como en la cancha de Usos Múltiples de la Urbanización Nueva Cabimas, parroquia San Rafael, donde fueron atendidas unas 500 personas. A esto se sumó la Jornada Social Barrio a Barrio, específicamente, en la comunidad palafítica de Nazareth.

En materia de educación, en la parroquia Ricaurte, Rosales inspeccionó los trabajos de construcción, adecuación y modernización de la Escuela “Pedro Luengo”.

También, visitó dos escuelas en la comunidad indígena Guareira y la EBE Las Lomas, las cuales se encuentran en estado deplorable. “Estamos recuperando más de 500 instituciones, con soluciones puntuales relacionadas con salas sanitarias, tanques sépticos, sistema eléctrico, aguas blancas, acondicionamiento de aulas y techos”.

Más tarde, estuvo en la EBE “Sixto D’ Vicente, parroquia San Rafael, donde la Gobernación inició labores de acondicionamiento en este espacio que alberga una matrícula de más de 400 estudiantes.

En la parroquia La Sierrita, desde muy temprano se desplegó el Programa de Mercados Populares, con venta masiva de productos de primera necesidad, de excelente calidad, con subsidios de entre 30% y 40%, que beneficio a más de 1.500 familias, bajo la modalidad de combos.

Rosales inspeccionó, para iniciar luego los trabajos de modernización, las canchas de Usos de la Plaza Bolívar de Santa Cruz de Mara y la “Kenny Castillo”, el Casco Central de La Sierrita. “Vamos a iniciar la construcción de este espacio deportivo, que además tendrá un área para la cultura. Aquí vamos a crear los clubes deportivos y culturales, con monitores de la zona, intercambios con otros sectores que permitirán desarrollar actividades deportivas en todo el municipio Mara”.

En esta intensa gira, el Gobernador del Zulia dispensó una visita en El Moján, a Salomé Ortega, diseñadora y confesionista de los Mantos de la Virgen y sostuvo un contacto institucional en la Granja Apüna, Fundación Wayuú Tayá, en el sector Tamare.

Para finalizar, con sendos encuentros con las fuerzas vivas del Municipio Mara y productores de esta importante entidad del estado Zulia. “Estamos firmando acuerdos con representantes del sector ganadero y campesino, para la dotación de maquinaria y la atención de la vialidad agrícola”.

Rosales manifestó que durante esta gira por Mara escuchó planteamientos de distintos sectores y comunidades, relacionados con escuelas, espacios deportivos. “Aquí tengo una comunicación del Ambulatorio de Cuatro Bocas, donde voy a realizar una inspección, pero hoy mismo vamos a tomar algunas medidas.

Nota de prensa OIPEEZ

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón