Gobernación del Zulia da Respuesta Inmediata al llamado de la comunidad - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gobernación del Zulia da Respuesta Inmediata al llamado de la comunidad

A los problemas de aguas servidas, aguas blancas, colectores, bocas de visitas, cañadas, vialidad y alumbrado de las comunidades de esta entidad regional, la Gobernación del estado Zulia, atiende el llamado con el Plan de Respuesta Inmediata.

En cada parroquia, de cada municipio del Zulia, se puede observar cuadrillas de trabajadores y maquinarias devolviéndole los espacios públicos a los zulianos. Es por esta razón que el director general del Centro de Operaciones del estado Zulia, Eduardo Bracho, destacó en el programa Reportero Popular, moderado por Gonzalo Colmenárez, que el COEZ es la parte operativa de la Gobernación encargado de las obras de infraestructura de vialidad de todo el estado.

“Trabajamos en conjunto con otros institutos en vialidad, asfaltado, limpieza de cañadas, sustitución de colectores, iluminación, demarcación y señalización”, dijo Bracho, mencionando también los trabajos que se realizan con maquinaria pesada, y la participación de los tres niveles de gobierno, a fin de maximar recursos en pro de resultados exitosos.

Plan de Respuesta Inmediata

En cuanto al Plan de Respuesta Inmediata, Bracho recordó que este fue creado por el gobernador Manuel Rosales para atender el llamado de las comunidades y brindar soluciones oportunas a los problemas que generan las aguas negras, el desbordamiento de cañadas, la falta de iluminación en las calles y carreteras, así como la vialidad y bote de aguas blancas. “Buenas noticias llevamos todos los días, trabajando con las comunidades”.

Trabajos de modernización

En Maracaibo se está trabajando sostenidamente en importantes sectores y avenidas, como la modernización de La Limpia; en Belloso, en el Barrio La Chinita, en la sustitución de drenajes; en La Victoria, que incluye al ambulatorio y la modernización de una segunda fase que va hasta Ciudadela Faría; en Los Haticos, con un trabajo constante con la participación del Instituto de Vialidad del Zulia; en La Falcón, donde está abocada la Secretaría de Infraestructura con asfaltado y brocales en la calle 85 y en la bajada de Pichincha.

Asimismo mencionó a las avenidas 16 Guajira, hasta la 4 Bella Vista, con asfaltado en la calle 69. También la vía a Perijá, La Rinconada, Barrio Calendario, Cristo de Aranza, Las Playitas en pleno centro de Maracaibo, y la Libertador. “Estamos evaluando diariamente parroquia por parroquia. Luego el gabinete de infraestructura se reúne para determinar cuáles son las necesidades que deberán ser atendidas con prioridad”, aseguró el director general del COEZ.

Nota de prensa SECIP

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón