Gobernación del Zulia llevó asistencia médica odontológica a más de 2 mil 700 familias en Sur del Lago - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gobernación del Zulia llevó asistencia médica odontológica a más de 2 mil 700 familias en Sur del Lago

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, llegó este fin de semana al Sur del Lago y benefició a sus habitantes con tres extensas y productivas jornadas médicas odontológicas, a través de las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud.

La primera parada fue el pasado viernes 21 de junio en la parroquia Santa Cruz del Zulia del municipio Colón, dónde fueron atendidas más de 900 familias pertenecientes a los sectores Las Inavis, La Rural, Américo Araujo, 1 de noviembre, El Remolino, La Victoria, 3 de enero, Santa Eduviges y Casco Central.

Así mismo, el sábado 22 se beneficiaron a más de 800 familias en el sector El Guayabo del municipio Catatumbo. Mientras, que el cierre de esta gran actividad se realizó este domingo 23 de junio en el sector Los Naranjos del municipio Francisco Javier Pulgar, con la asistencia a más de mil 100 familias.

4 mil 800 medicamentos gratuitos

Cabe destacar que, durante las tres actividades, fueron entregados más de 4 mil 800 medicamentos completamente gratuitos; además de servicio de vacunación, desparasitación y asistencia social sin costo alguno.

A su arribo a la zona, la máxima autoridad regional se mostró emocionado por las ayudas llevadas a tantas familias necesitadas a través de los distintos programas sociales brindados por la Gobernación del estado en cada rincón del Zulia.

Por su parte, Carla Fernández secretaria de Desarrollo Social indicó que estas actividades acuden a cada rincón de los 21 municipios de la entidad. “Un fin de semana magnífico atendiendo con amor y compromiso a cada persona que se acerca buscando una ayuda médica. Tenemos médicos calificados y demás personal de salud que ayudan de forma personalizada a los pacientes”.

La también presidenta de la Fundación Barrio a Barrio afirmó que fueron entregadas sillas de ruedas, coches ortopédicos y demás ayudas a personas necesitadas como parte del Programa de Sillas de Ruedas y Equipos Auxiliares implementado por la máxima autoridad de la entidad, Manuel Rosales Guerrero.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón