Gobernación del Zulia y ONG Azul Positivo preparan jornada de esterilización tubárica para 120 mujeres - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gobernación del Zulia y ONG Azul Positivo preparan jornada de esterilización tubárica para 120 mujeres

Gracias al trabajo conjunto de la Secretaría para la Mujer, la Red Ambulatoria del estado Zulia, organización Azul Positivo y el IRC, iniciaron las jornadas de preparación para más de 120 mujeres que han elegido la salpingectomía bilateral, extirpación de las Trompas de Falopio, como método anticonceptivo.

Así lo informó Gabriela Fernández, secretaria para Asuntos de la Mujer, de la Gobernación del Zulia, quien destacó que los exámenes necesarios, para realizar esta intervención quirúrgica, se están aplicando en la sede de Azul Positivo, ubicada en el Centro Comercial Aventura, en Maracaibo, mientras que las intervenciones quirúrgicas se planifican en centros de salud públicos de la Gobernación del estado Zulia. Todo esto, sin costo alguno para las pacientes.

Manifestó que desde el 6 de marzo comenzaron con las pruebas rápidas de ITS y la toma de muestras, pasos esenciales antes de la cirugía. “El compromiso es el bienestar de las mujeres del estado Zulia y, con esfuerzo conjunto, se pueden alcanzar grandes objetivos”, dijo Fernández.

Nota de prensa OIPEEZ

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón