Gobernación y Alcaldía de San Francisco inician programa “Manos a la escuela” - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gobernación y Alcaldía de San Francisco inician programa “Manos a la escuela”

La Gobernación del estado Zulia en conjunto con la Alcaldía de San Francisco, inició un operativo de limpieza y acondicionamiento integral denominado “Manos a la escuela”, destinado a la recuperación de los planteles estadales ubicados en el municipio sureño, en donde el Gobernador Manuel Rosales, en compañía del alcalde Gustavo Fernández, visitaron la E.B.E. Sr. Vinicio de Jesús Duarte, en el sector El Soler, parroquia José Domingo Rus, espacio donde se inició dicho programa de rehabilitación.

En este sentido, el plan contempla la intervención de espacios pedagógicos, saneamiento y desmalezamiento de áreas verdes, los cuales permitan el pronto regreso de la población infantil que hacen vida en estos planteles educativos. “Tenemos que mejorar la situación en las escuelas, las edificaciones, los servicios, los programas sociales, expresó el Gobernador Manuel Rosales”.

Asimismo, informó que este plan de rehabilitación de escuelas, es un programa en el que participan cientos de personas y está extendido en todo el estado Zulia. “Hoy estamos en compañía del alcalde Gustavo Fernández, y el equipo de gobierno, para iniciar este programa de limpieza, desinfección y rehabilitación de todas las escuelas para este próximo inicio de clases”. Además, Rosales destacó que este programa, tiene la participación de la comunidad, “yo le digo a la gente, la escuela, el ambulatorio, el centro clínico, el hospital, las áreas culturales, tenemos que cuidarlas, es fundamental la participación del colegio”, resaltó.

Aunado a esto, el Gobernador Rosales manifestó que estos trabajos corresponden a “un esfuerzo de los niveles de gobierno, la Secretaría de Educación, y el apoyo fundamental del alcalde de San Francisco Gustavo Fernández, que ha impactado al municipio, se nota que hay una nueva gestión un cambio, la elevación del autoestima, el concepto de dignificar los espacios y a la gente, seguimos avanzando en todos estos proyectos y programas, paralelamente estamos construyendo, modernizando, recuperando y dotando espacios educativos”, indicó Rosales.

De igual forma, el titular regional afirmó “hay escuelas que están en muy malas condiciones que más adelante se irán rehabilitando, las comunidades deben ayudar a cuidar estos espacios que representan el futuro de sus hijos, para recuperarse de la pobreza”, explicó.

Por otro lado, entre las unidades educativas en donde se iniciaron los trabajos respectivos de “Manos a la escuela”, se encuentran la U.E. Hermógenes Méndez, de la parroquia San Francisco, en donde el director del plantel, Néstor Suárez, expresó su agradecimiento al Alcalde y al Gobernador por la activación de este plan que beneficiará a 513 alumnos, de la etapa inicial y primaria.

También se iniciaron trabajos de rehabilitación en la Escuela Básica Estadal Marxionila Florido, de la parroquia El Bajo, “aquí se atienden alrededor de 320 niños, los cuales podrán retornar a clases, gracias al trabajo de la Dirección de Alumbrado Público de la Alcaldía en conjunto con Corpoelec, quienes reactivaron el servicio eléctrico.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez