Gobernación y Clínica de Ojos realizaron pesquisa oftalmológica en niños y adolescentes de Sinamaica - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gobernación y Clínica de Ojos realizaron pesquisa oftalmológica en niños y adolescentes de Sinamaica

Más de 150 niños del municipio Guajira, alumnos de secundaria de diferentes instituciones de Sinamaica, fueron evaluados por médicos especialistas en glaucoma, oftalmopediatría , oftalmólogo general y médicos residentes del Post Grado de Oftalmología del Hospital Universitario de Maracaibo, en una jornada conjunta de la Gobernación del Zulia y la Clínica de Ojos.

Zayumi Bermúdez, secretaria de Pueblos Indígenas de la Gobernación del estado Zulia, destacó que “la jornada fue todo un éxito y una muestra de que en equipo se logran grandes resultados en beneficio de todos”.

También resaltó que la actividad contó con video charlas de salud visual y patologías comunes a toda la población que asistió a la jornada, entre niños, adolescentes y representantes.

Está jornada fue un trabajo en equipo que contó con el apoyo de la Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, personal de enfermería y la directora del hospital de Sinamaica, la Fundación Wayuu Taya, con la donación de monturas para la corrección óptica y lentes de sol.

El doctor Michelle Petito, especialista en Glaucoma y coordinador de esta jornada, comentó que “27% de los alumnos evaluados, presentaron defectos refractivos importantes”

Nota de prensa OIPEEZ

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón