Gobernador Rosales inauguró Parque Infantil y otras áreas de la Vereda II - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gobernador Rosales inauguró Parque Infantil y otras áreas de la Vereda II

Desde el Parque Infantil Vereda II, el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, afirmó que esta es la cabeza de playa de la inversión, del diseño recreativo y deportivo que su gestión va a desarrollar en este espacio de esparcimiento, ubicado en la parroquia “Olegario Villalobos” de Maracaibo.

Rosales detalló que Vereda II es uno de los pulmones y espacios más importantes que tiene la capital zuliana, a orillas del Lago. “Hay una gran cantidad de propuestas y entre ellas se abrió una discusión en relación con la construcción de una cancha de golf, la cual ocupaba casi la totalidad del terreno. Pero, después de analizar, concluimos que no era factible, porque la práctica de ese deporte es una actividad costosa”.

Sostuvo que su gestión sigue abierta al sector privado, representantes del sector de la industria y el comercio, para los espacios de la Vereda del Lago II. “Esta es la cabeza de playa. Aquí empezamos. En enero de 2024 aspiramos iniciar el alumbrado y la puesta en funcionamiento de todas las caminerías, que nos permitirán avanzar aguas adentro con la puesta en servicio de los kayak, la construcción de la tirolesa y otras actividades que ya tienen áreas definidas “.

El Gobernador del estado Zulia resaltó que las Veredas II, junto con la I y la III, además de la Vereda Sur, en San Francisco, que tiene un diseño espectacular y el Zoológico, que estamos redimensionando a la par de los Parques La Marina y “Rafael Urdaneta”, la Plazoleta de la Basílica, el Monumento a la Virgen de Chiquinquirá, la Plaza Baralt, Santa Lucía y la Avenida Libertador, para que todo esto se convierta en un recorrido para los marabinos, los zulianos y los turistas “.

Manifestó que se inicia, con esta cabeza de playa, la recuperación de lo que es la Vereda II, un espacio que estará al servicio de la gente y, además, funcionarán emprendimientos.

Cabe destacar que los trabajos de la Gobernación comprenden el reacondicionamiento del estacionamiento y del Parque Infantil, sistema de riego y tanque de agua.
También se realizó la limpieza de la calzada y estacionamiento, restauración de los juegos recreacionales del parque, así como pintura de los juegos de pisos, reacondicionamiento de las áreas verdes, recuperación del postal de luz y colocación de lámparas solares, tipo Led.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón