Gobierno autoriza exportar 30 % de producción de bovinos a Irak - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Gobierno autoriza exportar 30 % de producción de bovinos a Irak

El presidente Nicolás Maduro autorizó este miércoles 2 de septiembre la exportación del 30 % de la producción de bovinos a Irak. El envío total comprenderá 1.600.000 kilos.

El mandatario detalló que la exportación está representada en 3.700 animales provenientes de los estados Apure, Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Aragua.

Noticias positivas para la Venezuela que quiere el desarrollo”, dijo el presidente al aplaudir el ‘hecho histórico’ de iniciar los envíos de bovinos en pie.

El dinero que entrará con la exportación, añadió, ayudará a los servicios de salud, educación y producción nacional.

Enfatizó que “Venezuela cuenta con las razas autóctonas carora, criollo limonero, mosaico perijanero y orinoco”.

Maduro señaló que la nación ocupa el cuarto lugar de rebaños en Sudamérica, luego de Brasil, Argentina y Colombia. Sobre el país neogranadino refirió que roban a Venezuela miles de reses anuales.

Según el jefe de Estado, el país pare tres millones de ganado al año. “Un millón quinientos nos estamos comiendo”, refirió.

En la cadena nacional dieron a conocer que desde el año 2013 la fiebre aftosa está ausente en todo el territorio nacional, “técnicamente erradicada”.

Venezuela también iniciará la exportación de 24 toneladas de tahalí curvina a países como Tailandia, Korea, Holanda, Estados Unidos, España, China y Francia.

Además comercializarán especies como el camarón, cangrejo, guanapo y pargo. Dieron a conocer que el total de exportación para el primer semestre de 2020 es de 22.530 toneladas.

Los estados exportadores son Miranda, Anzoátegui, Falcón, La Guaira y Zulia.

Maduro aseguró que se trata de un producto capturado en el país  y procesado por el Ministerio de Pesca y Acuicultura en alianza con el sector privado, exactamente con la alianza de la Corporación MJM C.A.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!