Gobierno venezolano debatirá con sectores económicos una reforma tributaria
El presidente Nicolás Maduro al recordar que en 2023 la recaudación alcanzó los 5.750 millones de dólares, instó al Seniat a duplicar los ingresos tributarios
El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que la próxima semana convocará a los sectores económicos para discutir una “gran reforma” tributaria.
El mandatario apuntó, durante su programa Maduro Pódcast que la reforma será el resultado del consenso nacional cuyo objetivo es impulsar la recuperación económica, dentro de la primera línea de transformación que impulsa su Gobierno, referida a la “modernización económica».
“Hay un conjunto de exoneraciones que a veces piden algunos ministros que las he suspendido, no, paguen sus cosas. Y hemos aumentado un 52 % y vamos a aumentar mucho más. Tiene que haber, como dije, una convocatoria, y en los próximos días vamos a tener una reunión con todos los actores económicos para hablar del tema de los tributos”, informó.
En este sentido, afirmó que en 2024 Venezuela “arrancó a buen paso”, ya que en enero se logró la inflación más baja desde el año 2006. “Lo estamos logrando con esfuerzo propio, con inteligencia, sabiduría, y con un equipo muy bueno”.
El presidente también recalcó que la meta de este año 2024 para el Seniat, es duplicar los ingresos tributarios que se lograron en 2023.
Recordó que el año pasado la recaudación alcanzó los 5.750 millones de dólares, por lo que el Gobierno aspira a incrementar notablemente los ingresos por ese concepto, al instruir al Seniat a duplicarlos
Jefe de Estado @NicolasMaduro instruyó aumentar los tributos internos en el año 2024
"Llegamos a más de 5.500 millones de dólares, su equivalente en bolívares, en el año 2023. Y puse una meta al Seniat: duplican los ingresos por tributo". pic.twitter.com/EvraIQI3bB
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) February 7, 2024
Hace unos días, durante su mensaje de memoria y cuenta ante el Parlamento nacional, el jefe de Estado precisó que la meta de recaudación para el presente año es de 10.000 millones de dólares.
Asimismo, consideró pertinente y necesario impulsar adecuadamente la cultura del pago de tributos y advirtió que, quienes no cumplan con sus obligaciones tributarias, estarán sujetos a sanciones estatales.
Con informacion de agencias Foto portada: Cortesía
Marvelis Padrón