GP de Qatar de F1 2021 : Hamilton gana está a 8 puntos de Max a falta de 2 citas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

GP de Qatar de F1 2021 : Hamilton gana está a 8 puntos de Max a falta de 2 citas

Debía ser una lucha cara a cara enorme en la salida entre los dos candidatos al título. La única opción de triunfo de Max pasaba por los primeros metros y debía arriesgar.

Pero Verstappen perdió la carrera antes de empezar.

Segn los comisarios “Cometió” un grave error en su último giro en clasificación al no frenar ante una doble bandera amarilla en recta y ello le relegó a la 7ª plaza de salida.

 “Es ridículo. La FIA no puede organizar un sistema de comisarios como es debido y luego penalizan con su incompetencia al piloto. Las opciones de victoria para nosotros se han esfumado”, decía el asesor de Red Bull, Helmut Marko, a ‘DAZN’.

La decisión de los comisarios lo cambió todo. Pero por mucho que se quejaran en el conjunto de las bebidas energéticas, el fallo fue suyo y de Max.

Dirección de Carrera aplicó una penalización basándose en otros precedentes y el líder del Mundial debía nadar a contracorriente.

Max salió a la perfección y en las primeras curvas ya era 4º. Y tras solo dos giros ya era segundo a 2 segundos de Hamilton. 

Pero Lewis ya tenía el trabajo más que hecho. Su victoria solo podía ponerse en duda en el arranque. Y sin Verstappen a su lado, con una buena salida y una posterior conducción sin errores, impuso su mayor ritmo para ganar sin oposición.

Max lo intentó todo, pero ya era tarde. Primero, con una parada más temprana para buscar un ‘undercut’ sobre Lewis y obligarle a ir a dos paradas. Pero Hamilton se limitó en defenderse parando a la vuelta siguiente. Además, la menor degradación que hubo de las gomas, le permitió gestionar sus compuestos sin sufrir. Max lo volvía a intentar con una segunda parada en la vuelta 42. Hamilton respondió de nuevo parando en el giro posterior y mantenía su margen de 8”2. La emoción pasaba a estar en quién se llevaría el punto extra de la pole. Se la quitó finalmente Verstappen a Hamilton

Victoria 102 para Hamilton, que se coloca ahora a solo 8 puntos de Verstappen en la pelea por el título a falta de 2 carreras por disputar. Pinta mal para Max, consciente de que en Jeddah Hamilton lo tiene todo a favor para arrebatarle el liderato. Pueden llegar a la última prueba de Abu Dhabi empatados a puntos. La guerra no ha acabado y la emoción se mantiene intacta.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón