Gustavo Fernández convoca a todo San Francisco a ser parte del Presupuesto Participativo 2024 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gustavo Fernández convoca a todo San Francisco a ser parte del Presupuesto Participativo 2024

Fernández Informó que el año pasado se cumplió el 70 por ciento del propósito de materializar en proyectos que permitieron el desarrollo del municipio.

“Vamos todos, como ciudadanos de San Francisco, no vamos hablar de política, sino de las necesidades y prioridades de cada una de las localidades, desde la perspectiva de cada ciudadano, y se impondrá la mayoría como se imponen las cosas en democracia”, detalló el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, durante una rueda de prensa ofrecida en el ayuntamiento sureño.

La primera autoridad municipal destacó que el Presupuesto Participativo estará dirigido al desarrollo humano, social, cultural y económico de San Francisco de acuerdo a las necesidades prioritarias presentadas por las comunidades organizadas.

Informó que el año pasado se cumplió el 70 por ciento del propósito de materializar en proyectos que permitieron el desarrollo del municipio. Agregó que la página web alcaldiasanfrancisco.gob.ve está lista para recibir a todo aquel que quiera participar y evaluar, según criterio propio, en donde hay mayor deficiencia en el municipio.

El resultado que se generé desde la página web será parte de la recolección de la muestra final. Esta consulta pública contará con un gran equipo técnico que integra el ayuntamiento sureño, organizado por expertos en el tema de Planificación Estratégica y Control de la Gestión Pública, como lo son Adalberto Zambrano y Jaime Montilla.

Fernández Méndez, junto al director de despacho, Villapol Morales, el concejal Ronald Prieto, la gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Fabiana Marín y Gustavo Vecino, gerente de Planificación, destacó que a partir de este próximo 9 de octubre se comenzará con la consulta por cada una de las siete parroquias con la participación de los distintos sectores, gremios de vecinos, consejos comunales.

“El año pasado convocamos a las siete parroquias a participar, en función de esos resultados preparamos el presupuesto y desarrollamos muchas de las obras en materia de vialidad, agua potable, desechos sólidos, seguridad, entre otros, que se tomaron como referencia a la hora de establecer las prioridades de nuestro presupuesto”, explicó el alcalde de San Francisco.

Nota de Prensa

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez