Gustavo Petro regresa a Colombia tras jornada de trabajo con el presidente Maduro
El canciller de la República, Yván Gil, aplaudió el encuentro entre los dos mandatarios y aseguró que ambas naciones “continuarán avanzando juntas por el camino de la amistad y la diplomacia”.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, partió a la Casa de Nariño luego de sostener una amplia y fructífera jornada de trabajo con el mandatario nacional Nicolás Maduro, en la que abogaron por la paz, estabilidad política, social y económica en ambos países.
El canciller de la República, Yván Gil, confirmó que el dignatario colombiano, dejó el país “tras una fructífera jornada de diálogo constructivo que ha fortalecido las relaciones bilaterales”.
“En nombre del presidente @NicolasMaduro y del pueblo venezolano, nos despedimos del presidente @PetroGustavo tras una fructífera jornada de diálogo constructivo que ha fortalecido las relaciones bilaterales. Venezuela y Colombia continuarán avanzando juntas por el camino de la amistad y la diplomacia.“
En nombre del presidente @NicolasMaduro y del pueblo venezolano, nos despedimos del presidente @PetroGustavo tras una fructífera jornada de diálogo constructivo que ha fortalecido las relaciones bilaterales. Venezuela y Colombia continuarán avanzando juntas por el camino de la… pic.twitter.com/MPktTHPPFN
— Yvan Gil (@yvangil) April 10, 2024
Gil aplaudió el encuentro asegurando que ambas naciones “continuarán avanzando juntas por el camino de la amistad y la diplomacia”.
De acuerdo a la cancillería, durante la reunión sostenida por ambos presidentes, este martes en el Palacio de Miraflores en Caracas, se abordaron temas como los diálogos entre el gobierno colombiano y las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el papel de Venezuela como garante de las gestiones, así como el avance del proceso electoral en el país, además de temas de seguridad y defensa, sin dejar pasar por alto la crisis diplomática entre México y Ecuador, así como la inestabilidad política y violencia que se vive en Haití.
Con información de Globovisión
Marvelis Padrón