Habitantes de Las peonias fueron atendidas en jornada médica - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Habitantes de Las peonias fueron atendidas en jornada médica

Más de 400 personas fueron atendidas por la Alcaldía de Maracaibo a través de una jornada de atención médica primaria y una actividad de la Escuela Creativa, en el barrio Las Peonías, parroquia Idelfonso Vásquez, este viernes 16 de septiembre. De ellas, 100 niños participaron en actividades recreativas, pintacaritas, cuentacuentos y demás actividades pedagógicas.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, expresó desde la actividad que las jornadas médicas y de educación son esenciales para el desarrollo y bienestar de cada habitante, porque muchos de ellos no tienen acceso a la educación o para comprar algún medicamento.

Los adultos recibieron atención en despistaje de hipertensión y diabetes, atención nutricional y vacunación contra la COVID-19.

“Desde nuestra gestión nos hemos dedicado, desde el día uno, a llevarle a todos los marabinos medicina y educación. Es importante que los adultos se chequeen y los más pequeños aprendan, para que luego puedan desarrollarse y ser hombres y mujeres de bien”, manifestó el Alcalde.

Beneficiados de la jornada social en Las Peonías

Emilia Villalobos, ama de casa de 43 años y vecina del sector, manifestó que no cuenta con los recursos para ir a una consulta médica y calificó de “maravillosa” la jornada llevada por la Alcaldía.

Por otra parte, Nataly Reyes, estudiante de 19 años explicó que acudió a la jornada para aprovechar los servicios que brinda la municipalidad. “Yo vengo para vacunarme y que revisaran a mi niño. Ahorita, hay muchas enfermedades en el aire y uno tiene ser precavido”.

Esta es la jornada de salud número 24 que se desarrolla la Alcaldía en la parroquia Idelfonso Vásquez.

Alcaldía de Maracaibo

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez