Hallan 10 cuerpos más en ruinas del edificio en Surfside: cifra de fallecidos sube a 46 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Hallan 10 cuerpos más en ruinas del edificio en Surfside: cifra de fallecidos sube a 46

Los cuerpos de otras diez personas fueron hallados este miércoles por los rescatistas entre los escombros del edificio en Surfside, Florida. En ese sentido, la cifra de fallecidos ascendió a 46; mientras más de 100 personas aún están desaparecidas.

El subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, indicó que los socorristas “hicieron una remoción significativa de la pila de escombros” del edificio sur de las Champlain Towers; por lo que “pudieron bajar a varias áreas para inspeccionar”. Sin embargo, la lluvia y el viento de la tormenta tropical Elsa complicaban la labor.

Asimismo, el director de la policía del condado, Freddy Ramírez, aseguró que los equipos siguen buscando indicios de sobrevivientes.

Ahora mismo estamos en modo de búsqueda y rescate. Nuestro objetivo principal ahora es llevar una resolución a las familias”, añadió de acuerdo a lo reseñado por Infobae.

Vale destacar que nadie ha sido rescatado con vida desde las primeras horas del derrumbe del edificio el pasado 24 de junio, cuando muchos de sus residentes dormían.

Los trabajos de búsqueda en Surfside

En medio de los trabajos de búsqueda en el edificio que colapsó en Surfside, los perros rescatistas han jugado un papel importante.

Según fuentes, pertenecen a varias Unidades Caninas K-9, asociadas a distintos departamentos de policías; y se dividen en dos grupos para agilizar el proceso de desastre.

Se encuentran los que pertenecen al grupo “Encontrar vida”, quienes trabajan en las labores de rescate, y buscan sobrevivientes. Por otra parte, se ubica un segundo grupo conocido como HRD, encargado de localizar restos humanos o cadáveres.

Fernando Álvarez, miembro de Brigada de Rescate Topos Tlatelolco de México, resaltó la importancia de la utilización de perros en este tipo de rescates.

“Los perros nos dan una mayor rapidez, no son muy precisos, pero dan muy rápido una zona. Delimitan, por ejemplo, dos metros cuadrados, y ahí se puede meter una cámara para ver dónde están las víctimas”, dijo.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón