Hamilton, furioso con Mercedes por ser llamado a pits, perdiendo el podio con Checo Pérez

El británico quería terminar la carrera sin cambiar sus neumáticos .El piloto británico Lewis Hamilton terminó furioso el Gran Premio de Turquía luego de ser llamado a boxes en el último tramo de carrera a pesar de que él se había negado a hacerlo previamente, siendo esa parada determinante para que quedara fuera del podio, favoreciendo el 2-3 de Red Bull con Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez.

Toda vez que en esta carrera el cambio de neumáticos no era obligatorio, el piloto de Mercedes llegó al último tercio de la misma con un buen desempeño de sus gomas, por lo que, mientras el resto analizaba el momento correcto para ingresar a boxes, él decidió que cerraría sin modificaciones para mantenerse en la lucha por el podio.

Pero Mercedes, a partir de sus datos estadísticos, le indicó a su piloto en la vuelta 43 que el ingreso a pits era necesario para cerrar de mejor forma la carrera; sin embargo, el campeón se negó en ese momento y pidió tiempo para analizar la pertinencia de esa estrategia.

Prácticamente contra su voluntad, Hamilton finalmente ingresó a boxes en la vuelta 51 ante la insistencia de su equipo, pero la parada fue muy costosa, ya que de estar acechando el tercer lugar, cayó dramáticamente al quinto, permitiendo que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tomara ese preciado último puesto en el podio.

Al terminar la carrera, Hamilton estaba furioso con su equipo y les reprochó que no debió detenerse, generando tensión al interior de sus filas a pesar de que su compañero, Valtteri Bottas, ganó la prueba.

Hamilton frustrado por el resultado

Al finalizar la carrera, el piloto británico se dijo frustrado por no seguir sus instintos y permanecer en la carrera en lugar de entrar a pits, como se lo solicitó su equipo.

«Acabo de salir del coche, así que no tengo toda la información. Pero siento que debería haberme quedado fuera, mi instinto era quedarme y siento que eso es lo que debería haber hecho. Entonces, frustrado en mí mismo por no seguir mis instintos, pero trabajo en equipo, así que hice lo mejor que pude con los consejos que me dieron«, afirmó el piloto al terminar la carrera.

Además señaló que el piloto Esteban Ocon, que terminó décimo, había logrado que un juego de neumáticos durara toda la carrera, algo que él podría haber emulado.

«Hoy hemos perdido puntos valiosos. Si me hubiera quedado fuera, no sé si hubiera estado en la misma posición. Quién sabe«, ha añadido Lewis para cerrar.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón