Hamilton y Verstappen colisionan durante el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 (video y fotos)

Durante el Gran Premio de Italia, celebrado este domingo en el autódromo de Monza, Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) colisionaron cuando el piloto neerlandés intentó adelantar al británico, cortándole el paso. Como resultado, ambos tuvieron que abandonar la prueba.

Max Verstappen culpa a Hamilton de su choque: «Me echó hacia fuera»

La rivalidad entre Lewis Hamilton y Max Verstappen vivió otro duro episodio en el Gran Premio de Italia al darse un segundo choque entre ambos en el campeonato, que terminó con el monoplaza de Red Bull pasando por encima del Mercedes, provocando el abandono de ambos. GP Italia F1 2021 El piloto de Red Bull aseguró que intentó evitar el golpe

El incidente se dio en la vuelta 26 cuando Hamilton salía de los pits y al encontrarse en la curva con Max, estos chocaron saliendo de manera estrepitosa de la pista. El incidente provocó la furia del de Red Bull quien culpó al inglés de lo ocurrido.

«Es desafortunado lo que ha sucedido. Sabíamos que iba a estar ajustado en la curva uno. Estábamos muy cerca en la frenada porque me echó hacia afuera; el siguió yendo a la izquierda para estrangularme y hacerme ir fuera de pista», dijo a DAZN.

Max explicó que la maniobra que intentó al encontrarse con Hamilton fue tratar de hacerse a un lado y presionar para superarlo, pero a la falta de espacio sucedió el incidente.

«No esperaba que siguiera apretando, apretando, apretando, porque ni siquiera necesitaba hacerlo. Incluso si me hubiera dejado, solo el ancho de un auto, habríamos corrido fuera de la curva 2 de todos modos, y creo que probablemente todavía habría estado al frente. Continuó empujándome cada vez más y más y en un momento no había adónde ir, simplemente me empujó hacia el bordillo de la salchicha. Por eso, al final del día, nos tocamos, porque el neumático trasero chocó contra su neumático».

Por otro lado, Max aseveró que las acciones de Hamilton detonaron el choque ya que no quiso ceder para poder seguir en la carrera.

«Necesitas que dos personas trabajen juntas para hacer una esquina y estamos luchando por la posición. Desafortunadamente, nos tocamos. Si un chico no está dispuesto a trabajar, ¿qué puedes hacer? No va a suceder».

Ambos pilotos fueron citados por los comisionarios para dar sus versiones del incidente.

Max Verstappen manda mensaje en redes sociales

Max ocupó sus redes sociales para hablar del incidente con Hamilton, donde reiteró que la falta de espacio que le dio el inglés fue lo que ocasionó el choque.

«Hoy fue muy lamentable. El incidente podría haberse evitado si me hubiera dejado suficiente espacio para hacer la esquina. Necesitas 2 personas para hacer que eso funcione y siento que fui exprimido. Cuando compiten entre sí, estas cosas pueden suceder, desafortunadamente»

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón