Honor a quien honor merece : Maria Isabel Vargas, Oncologo Radioterapeuta y Medico Nuclear - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Honor a quien honor merece : Maria Isabel Vargas, Oncologo Radioterapeuta y Medico Nuclear

Por el dia del medico en Venezuela, dedicaremos este fotoreportaje especialmente a la Dra. Maria Isabel Vargas Clotet. Ella es Medico Oncologo Radioterapeuta y Medico Nuclear , especialista en el tratamiento con Radiaciones de tumores malignos y benignos, Radioterapia Conformada 3D Intensidad Modulada, Radioterapia Intraoperatoria Braquiterapia HDR adaptativa guiada por imagenes, y es la Directora Medico del Instituto Oncologico La Sagrada Familia.

Hoy conversamos con ella , y comprobamos que es mucho mas que eso es un ser humano de altura , Maria Isabel cuenta con muchos años de experiencia en esa valiosa y necesaria especialidad para el tratamiento y control de esta terrible patologia oncologica, ella es trabajo y dedicacion, a diario ella libra una incansable batalla contra el cancer junto a cada uno de sus pacientes.

“La doctora Maria Isabel” como todos la llaman tiene una calidad humana increíble y un gran compromiso con la salud de sus pacientes, ademas cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales multidiciplinario, que hacen que sean los mejores en tratamientos de Radioterapia Oncologica.

Comenzo diciendo: “Hoy doy Gracias a Dios por permitirme ejercer esta profesión que tanto amo, gracias a todas la personas que depositan su Fè y confianza en mi”. “Que las puedo ayudar y con su constancia y mi apoyo lograr vencer el Cancer”

“Si se hacen diagnósticos tempranos se pueden salvar vidas, de alli la importancia de hacer anualmente los exámenes de mamografía, citología vaginal y ante cualquier síntoma acude a tu médico”.

La lucha contra el cáncer tiene tres claves: prevencion, diagnostico temprano y tratamiento temprano

Conozcamos mas del trabajo de la La doctora Maria Isabel Vargas

Que es la radioterapia?

También llamada radio oncología , es el tratamiento con radiaciones ionizantes ( fotones de Rx de muy alta energia, electrones, protones, rayos gamma) para tratar principalmente el cáncer; es un tratamiento local, dirigido al tumor.

Los médicos especialistas en este tratamiento son llamados radioterapeutas oncólogos o radiooncologos, no deben confundirse con los médicos radiólogos que son los especialistas en diagnostico por imágenes (radiografías tomografía resonancia ecogramas)

Hay varias formas de aplicar la radioterapia.

Una es la radioterapia externa en la cual el haz de radiacion se produce fuera del paciente, en unas máquinas llamadas aceleradores lineales o linacs.

Otra es la braquiterapia, palabra que viene del griego y significa tratamiento de cerca, se coloca una o varias fuentes radiactivas dentro del tumor o muy cerca de este. También se le conoce como implante.

Como especialista consultamos con la Dra. Vargas sobres los mitos sobre la aplicacion de la radioterapia.

Mito: La radioterapia destruye todas las celulas del cuerpo?

Falso: La radioterapia es un tratamiento local, en el cual atraves de imagenes como la tomografia o la resonancia y otros, asi como software de computacion y equipos avanzados de radioterapia se dirige al haz de radiación al tumor, protegiendo los tejidos sanos que se encuentran alrededor, minimizando asi las complicaciones.

Mito: Los que reciben radioterapia quedan radiactivos?

Falso: las personas que reciben tratamiento de radioterapia no quedan con la radiación dentro de su cuerpo, por lo que pueden estar con otras personas incluyendo niños.

Mito: La radioterapia duele?.

Falso: La radioterapia no duele, ni se ve, ni se siente su aplicacion, ya que la radioactividad no se siente.

El agradecimiento es reconfortante para quien lo recibe, pero lo es aun mas para quien agradece.

Ser agradecidos nos hace ver la vida de forma mas optmista, nos ayuda a crecer interiormente y a crecer como personas y por lo tanto a sentirnos mejor y a mejorar nuestra salud.

Agradezcamos por este instante de vida por todo lo que tenemos y por lo que no tenemos tambien, siempre, no importa la situación en que estemos, hay algo que agradecer.

Agradecemos a la Dra. Maria Isabel Vargas y a todo su equipo, por el apoyo y colaboracion en el tratamiento de tantas personas que sufren de este terrible mal.

Siemplemente Gracias Maria Isabel en nombre de todos tus pacientes..

Intagram @radiooncologia

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón