Hoy celebramos Día Internacional del Teatro - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Hoy celebramos Día Internacional del Teatro

La gran familia de las tablas está de fiesta, hoy 27 de marzo 2023, celebramos el Día Internacional del Teatro, y felicitamos a todos los exponentes de las artes escénicas, en especial a todas y cada una de las agrupaciones teatrales que hacen vida en cada escenario de nuestra ciudad, a los que se encargan de la formación de nuevos talentos, por su dedicación en las tablas, con su trabajo han dejado una huella imborrable en el público marabino.

El teatro es una de las artes escénicas que conjuga una gran variedad de elementos, que al unirlos, dan como resultado un maravilloso espectáculo al despertar pasiones, sentimientos y emociones una vez que comienza la obra.

En 1961 se creó el Día Mundial del Teatro por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Sin embargo, su primera celebración oficial fue el 27 de marzo de 1962.

En la actualidad el teatro y otras artes escénicas forman parte del acervo cultural de los venezolanos donde también se celebra el Día Internacional del Teatro. En Venezuela se han construido en diferentes épocas y en todo el territorio nacional espacios para exponer obras de teatro y artes escénicas, 

En conmemoración a esta fecha los profesionales, organizaciones y centros teatrales, así como las escuelas de artes escénicas rinden homenaje a esta forma de expresión artística.

¡Felicidades en su día!

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón