Huracán Ida toca tierra en EE. UU. con vientos de 240 km/h - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Huracán Ida toca tierra en EE. UU. con vientos de 240 km/h

Ida impactó cerca de Port Fourchon, situado a 80 kms al suroeste de Nueva Orleans, ciudad que teme pueda revivir la tragedia causada hace hoy justo 16 años por el huracán Katrina

El ojo del “extremadamente peligroso” huracán Ida tocó tierra este domingo en Luisiana (EE.UU.) con vientos máximos sostenidos de unas 150 millas por hora (240 km/h) y ráfagas todavía más intensas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En un boletín especial, el NHC indicó que Ida impactó como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), cerca de Port Fourchon, situado unas 50 millas (80 km) al suroeste de Nueva Orleans, ciudad que teme pueda revivir la tragedia causada hace hoy justo 16 años por el huracán Katrina, en la que murieron más de mil 800 personas.

No en vano, los meteorólogos ya han advertido de que Ida puede causar una marejada y vientos huracanados “catastróficos” en la zona costera de Luisiana.

FUENTE: VF

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón