Imágenes por satélite demuestran que Corea del Norte amplia una planta de enriquecimiento de uranio - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Imágenes por satélite demuestran que Corea del Norte amplia una planta de enriquecimiento de uranio

“La adición de 1.000 nuevas centrifugadoras aumentaría la capacidad de la planta para producir uranio altamente enriquecido en un 25%”, señala un experto.

Recientes imágenes obtenidas por satélite evidencian que Corea del Norte estaría ampliando la planta de enriquecimiento de uranio de su principal complejo nuclear de Yongbyon, según un informe publicado este jueves por Jeffrey Lewis, del Instituto Middlebury de Estudios Internacionales en Monterey (California, EE.UU.). 

El pasado 1 de septiembre, la empresa Maxar tomó una foto del complejo nuclear de Yongbyon, donde se aprecia que fueron talados árboles y que el terreno fue preparado para la construcción. Según Lewis, en esta imagen también se disntigue una excavadora.

Este martes fue tomada otra foto de la zona en la que se ve un muro levantado para delimitar el terreno, así como la huella de los primeros trabajos para poner los cimientos de la instalación. 

El investigador advierte que los 1.000 metros cuadrados que abarca este territorio serían suficientes “para albergar 1.000 centrifugadoras adicionales”. “La adición de 1.000 nuevas centrifugadoras aumentaría la capacidad de la planta para producir uranio altamente enriquecido en un 25 %”, señala el experto. 

Corea del Norte confirmó recientemente que había completado con éxito la prueba de un nuevo “sistema de misiles sobre raíles”. Según las Fuerzas Armadas norcoreanas, los proyectiles cubrieron una distancia de unos 800 kilómetros antes de alcanzar un objetivo frente a la costa este del país.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón