¡Impactante accidente en la F1! Múltiple choque en la largada en el GP de Gran Bretaña - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

¡Impactante accidente en la F1! Múltiple choque en la largada en el GP de Gran Bretaña

El Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 comenzó con un terrible accidente apenas los autos largaron. En la largada en Silverstone cinco autos chocaron entre sí y el piloto chino Guanyu Zhou se salvó de milagro. Guanyu Zhou se llevó la peor parte luego de que su auto volcara y saliera despedido de la pista en dirección al público. Sin embargo, el piloto está fuera de peligro y no sufrió fracturas.

Fue espeluznante: Zhou Russell emparejados, no había sido buena la arrancada del inglés, y entre ambos el Alpha Tauri de Gasly, encerrado entre ambos. El Alfa Romeo despegó en el contacto rueda a rueda a muy alta velocidad y rodó boca abajo, girando sobre sí mismo, rozando el halo contra el asfalto, hasta las protecciones del final de la escapatoria. No fue suficiente, el Sauber voló, saltó la barrera de neumáticos y aterrizó sobre la valla de protección. Uno de los accidentes más escalofriantes de los últimos tiempos que afortunadamente sin tragedias que lamentar. El halo salva una vida otra vez, y van…

Todo sucedió en la curva 1 cuando el piloto de Mercedes George Russell sufrió un contacto en la parte trasera y se impactó contra el monoplaza del chino, el cual se volteó y recorrió varios metros de cabeza. El halo evitó que fuera más grave.

Incluso, el auto del chino superó la barrera de contención, pero por suerte se detuvo antes de llegar a la parte de las gradas en las que se encontraba el público. Luego de unos momentos de zozobra por el estado de salud del asiático, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) comunicó que tanto él como Alexander Albon fueron trasladados al centro médico para ser evaluados, aunque se encontraban conscientes.

De milagro no hubo tragedia en la F1

Zhou fue evacuado en ambulancia y se dirigió al centro médico, consciente, para evaluar lesiones. Se descartaron fracturas También visitó el médico Albon, que se llevó la otra peor parte del golpe por detrás, evitando el incidente, por un toque con el Alpine de Ocon.

El de Williams fue trasladado al hospital de Coventry para chequeos de precaución y Zhou sigue en observación en el centro médico. Las primeras exploraciones indican que ninguno de los dos pilotos sufren lesiones de gravedad.

El director de carrera sacó la bandera roja para reparar las protecciones y asegurar el estado del trazado para retomar la marcha. Era solo la primera vuelta de la carrera en Silverstone.

A raíz del incidente, varios vehículos sufrieron graves daños en sus carrocerías por lo que George Russell, Alenxander Albon están fuera de carrera.

En tanto, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon habrían reparado sus autos y continuarían.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!