INAC autoriza a Iberia, Plus Ultra y Air Europa para hacer vuelos especiales entre Venezuela y España - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

INAC autoriza a Iberia, Plus Ultra y Air Europa para hacer vuelos especiales entre Venezuela y España

El gobierno de Venezuela autorizó trece vuelos especiales entre España y Venezuela, según dio a conocer el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira Diaz. Los vuelos aprobados serán operados entre noviembre de 2021 y enero de 2022 por Air Europa, Iberia y Plus Ultra.

Venezuela cuenta con importantes restricciones a los vuelos internacionales. Actualmente solo se encuentran autorizados vuelos regulares a Bolivia, México, Panamá, República Dominicana, Rusia y Turquía, convirtiéndose en las únicas opciones para conectar a otros países.

Las autorizaciones permiten que Air Europa realice cuatro vuelos entre el 15 de noviembre y el 23 de enero de 2022 desde Madrid (MAD) a Caracas (CCS) y viceversa; Iberia cuenta con el visto bueno para operar cinco vuelos entre el 1° de noviembre y el 30 de enero de 2022 desde Madrid (MAD) a Caracas (CCS) y viceversa.

Por último, Plus Ultra tiene aprobados cuatro vuelos entre el 8 de noviembre y el 16 de enero de 2022, la empresa cuenta con la posibilidad de operar desde Madrid (MAD) o Tenerife (TFN) a Caracas (CCS) y viceversa.

Al momento de hacer esta nota, las tres compañías españolas estaban reorganizando sus programaciones para armar cada vuelo. Las empresas recomiendan comunicarse para obtener más información de dichas conexiones especiales.

Otras opciones para viajar a Europa

Actualmente, Turkish Airlines opera desde Estambul (IST) a Caracas (CCS) y viceversa con un vuelo diario en aeronaves Boeing 787-9. Estos vuelos posibilitan conectar a destinos del viejo continente a través de la red de Turkish.

Las conexiones por Panamá y República Dominicana son complejas para los viajeros, ya que en ambos casos se solicita contar con una misma reserva para hacer tránsito en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, el Aeropuerto Internacional de Tocumen o el de Punta Cana.

Fuente AOL

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón