Inician talleres de formación y actualización profesional para la Red de Bibliotecas del Zulia - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Inician talleres de formación y actualización profesional para la Red de Bibliotecas del Zulia

La Gobernación del estado Zulia inicia, a través de la Biblioteca Pública “María Calcaño” talleres de formación académica, dirigidos al personal que labora en las bibliotecas adscritas, ubicadas en los diferentes municipios de la región.

Los talleres se impartirán durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, de manera virtual y presencial, en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Maria Calcaño”, con el propósito de brindar actualización y mejoramiento profesional, en cuanto al manejo de las herramientas que todo trabajador en el área debe conocer para orientar las necesidades de los ciudadanos siguiendo los lineamientos descritos por la UNESCO y de esta manera mejorar los servicios que se ofrecen en estas casas del saber .

Ixora Gómez, presidenta de la Fundación Biblioteca Pública “María Calcaño”, puntualizó que, “siguiendo la agenda del Gobernador Manuel Rosales, en materia educantiva y cultural, tenemos previsto impartir 6 talleres durante estos cuatro meses, para capacitar a todo el personal, puesto que el compromiso es con la formación, promoción y desarrollo del conocimiento, en distintas áreas, para construir ciudadanía en valores educativos”.

Gómez explicó que los talleres serán impartidos por José Fernández, bibliotecólo, especialista en gestion de calidad e iniciarán mañana viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. “El temario comprende aspectos como :Razón de ser de los espacios bibliotecarios , Filosofía Organizacional (misión,visión,valores políticos y objetivos institucionales)manual organizacional”.

Apuntó la presidenta de la Fundación Biblioteca Pública “María Calcaño” que todas estas actividades están enmarcadas en la celebración de los 150 años de la creación de esta casa del conocimiento.

Nota de Prensa OIPEEZ

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón