Inició programa En Buenas Manos con exitosas intervenciones quirúrgicas en San Francisco - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Inició programa En Buenas Manos con exitosas intervenciones quirúrgicas en San Francisco

Este fin de semana inició el programa quirúrgico “En Buenas Manos”, desarrollado por la Alcaldía de San Francisco por instrucciones del alcalde Gustavo Fernández y ejecutado por el Instituto Municipal de Salud, en conjunto con la Gobernación del estado Zulia y en convenio con las clínicas privadas del municipio.

Hernias umbilicales e inguinales, fueron los casos atendidos en esta primera jornada que continuará durante este último trimestre del año, los fines de semana, según informó Juan Carlos Rangel, director de Imsasur, quien a su vez elogió el trabajo realizado por la gerencia de Desarrollo Social con el Programa “Estoy Contigo”, diseñado por su gerente, Fabiana Marín, para acompañar a los pacientes durante su proceso pre y post operatorio.

Cabe resaltar que estas cirugías son totalmente gratuitas, razón por la cual, tanto pacientes como sus familiares agradecieron esta iniciativa ejecutada por la municipalidad sureña.

“Por fin mi esposa va a dejar de padecer esos dolores fuertes que tenía todos los días. Nosotros no tenemos recursos para pagar una operación y esto ha sido una bendición”, expresó William Silva, familiar de María Villalobos, operada de hernia umbilical.

También, Oda González manifestó que su esposo tenía años solicitando esta ayuda y finalmente, gracias a la gestión municipal, logró casi en tiempo récord, ser incluido en este programa. “Nos cansamos de ir de un lado a otro. Mi esposo se volvió a censar y a los dos días nos llamaron. Gracias al gobernador Manuel Rosales y al alcalde Gustavo Fernández por ayudarnos con estas operaciones tan caras”.

Apoyo esperado

En la actualidad hay aproximadamente mil 800 pacientes censados para  operaciones de cirugía general como diferentes tipo de  hernias, hidrocele, seroma de pared, lipomas, abscesos y fimosis. Así como mil 200 sanfranciscanas  que ameritan histerectomías convencionales y vaginales, cura de prolapso y cistoceles. A esto se le suma más de dos mil personas que requieren algún tipo de cirugía oftálmica por cataratas, pterigión y chalazión.

Vale mencionar que a estos pacientes, se les está haciendo seguimiento médico en sus hogares por parte del personal de Imsasur y de la Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez