Inscripciones para las 12 escuelas culturales municipales culminan el 31 de julio - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Inscripciones para las 12 escuelas culturales municipales culminan el 31 de julio

Estas escuelas del ayuntamiento ofrecen una variedad de opciones para niños, adolescentes y adultos interesados en desarrollar sus habilidades artísticas.

Para incentivar el arte y la cultura en los ciudadanos, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Cultura invita a la inscripción en las 12 escuelas culturales que posee el ayuntamiento, las que imparten danza nacionalista, danza urbana, kínder musical, teatro, coro infantil-juvenil y tejido de soles y crochet.

Las inscripciones están abiertas desde el 1 hasta el 31 de julio y se podrán realizar al contactar al número WhatsApp 0412-4783266.

Malena Soto, directora de Cultura, informó que estas escuelas son ideales para todos aquellos que deseen explorar su creatividad y talento en diversas disciplinas artísticas.

Invitó a no perder la oportunidad de ser parte de esta iniciativa que busca promover la cultura en Maracaibo y brindar un espacio para el crecimiento y la creatividad de la comunidad.

“Tenemos cupos disponibles para el próximo período escolar en: La escuela de danza nacionalista en sus módulos centro, ubicado en el Museo Municipal de Artes Gráficas Luis Chacón; los módulos oeste, en el Centro de Participación Ciudadana Francisco Eugenio Bustamante y en Caracciolo Parra Pérez, específicamente en el barrio Panamericano”, detalló Soto.

Los interesados en danza urbana tienen las opciones de los módulos ubicados en el barrio Almawyn y en el barrio Integración Comunal, además, en el Complejo Patria Joven, donde se comenzará a impartir las clases del módulo Antonio Borjas Romero.

También se encuentra disponible el kínder musical para niños de 4 a 6 años, el coro infantil-juvenil, así como clases de tejido de soles de Maracaibo y crochet a partir de los 15 años. Además, está la Escuela Municipal de Teatro para los adultos, interesados en las artes escénicas.

Las escuelas culturales municipales impulsan el talento local y fomentan la participación en actividades artísticas y culturales en el municipio.

Dirección de Cultura /Alcaldía de Maracaibo

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón