Intensos procedimientos realizados en poblaciones del municipio Miranda, estado Zulia, resultaron en el desmantelamiento de la banda «El Oso». - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Intensos procedimientos realizados en poblaciones del municipio Miranda, estado Zulia, resultaron en el desmantelamiento de la banda «El Oso».

Despues de intensos procedimientos realizados en las poblaciones Punta de Palma, Los Jovitos y Bellavita de la Candelaria del municipio Miranda, estado Zulia, se dio a conocer sobre la ubicación y desmantelamiento de la banda «El Oso».

El general de división, Manuel Enrique Castillo Rengifo, comandante de la Zodi N 11 Zulia, informó a través de una rueda de prensa sobre lo realizado en las citadas comunidades, donde lograron abatir a ocho de los 45 antisociales que conforman la citada banda hamponil.

«Nos encontramos desplegados en los 21 municipios del estado, en perfecta unión cívico-militar-policial. El combate frontal es contra los «Tancol» (terroristas, armados, narcotraficantes colombianos) Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada, que intentan quitarle la paz a nuestra gente», indicó el General.

Asimismo agregó que esos grupos terroristas intentan hacer vida en nuestra región pero hasta ahora todos están plenamente identificados. Detalló, que de 45 antisociales que integran la citada banda, ocho fueron abatidos.

El general dio un balance de lo incautado así como los rostros de los que se encuentran dentro de la organización. » Ocho de ellos cayeron en enfrentamiento, mientras que seguimos en la búsqueda de los 37 restantes.

«La mujer del Oso», una dama entre los más buscados de la banda

Como Yoherys Liliana Nava Delgado , apodada con el seudónimo «La mujer del Oso», quedó identificada la pareja del líder de la banda y una de las más buscadas dentro de la organización.

Incautaciones

Sobre las incautaciones realizadas puntualizó  que fueron hallados desde una mira telescópica de alto alcance, cañón de escopeta calibre 12, una brújula de navegación, un binocular de alta distancia, equipos GPS, cinco mil cuatrocientos litros de gasolina y hasta un leopardo cunaguaro, propiedad de los criminales.

Utilizaban uniformes policiales

Con uniformes del Faes, Polimiranda y el Ere, los integrantes de la banda criminal «El Oso», perpetraban sus crímenes. Todos fueron plenamente identificados. De los 45 integrantes, ocho cayeron abatidos

En la rueda de prensa también se dio a conocer sobre los implementos que utilizaban los antisociales para camuflarse entre la sociedad y de esa manera pasar desapercibidos y colocar sus actos vandálicos en tela de juicio.

Los criminales tenían vestimentas de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) Policías del municipio Miranda y del Equipo de Respuesta Especial (ERE) servicio adscrito al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia.

Los procedimientos no han terminado, así que la población debe tener calma y no alarmarse, pues también tenemos en cuenta que algunos son cómplices de estas mafias».

En la rueda de prensa el general Manuel Enrique Castillo Rengifo, dejó muy en claro que los operativos no guardan relación con la muerte del teniente, Ebert González.

El General puntualizó que los operativos realizados en el municipio Miranda, se venían suscitando desde hace tiempo «Antes que pasara lo del Teniente, ya se estaban efectuando los procedimientos.

Como se recordará, el asesinato de González, ocurrió el pasado 1-E, dentro de una camaronera del municipio Santa Rita, estado Zulia. Luego del crimen, se dieron a conocer algunos delincuentes abatidos y detenidos pero sin mayores detalles.

Fuente NAD

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón