José Altuve deja atrás a los inmortales Joe DiMaggio y Red Schoendienst con su juego de 3 hits
Altuve empata ahora con Willie Wilson, figura de los Reales, con 202 cosechas así. Y con 204 le espera, en el próximo peldaño, nada menos que Rickey Henderson.
José Altuve sigue caminando entre leyendas de las Grandes Ligas. Y este viernes, gracias a su juego de 3 hits, dejó atrás a dos inmortales del Salón de la Fama y a varias figuras más.
Altuve llegó a 202 encuentros de 3 o más imparables en su carrera. Superó así los 201 del gran Joe DiMaggio y del no menos notable Red Schoendienst, figuras señeras de los Yanquis, los Cardenales y en genetal de la MLB.
El astro de Venezuela llegó también a 2.140 hits durante su recorrido en las Mayores. Ya tiene 93 en esta temporada y avanza con posibilidades de lograr otra cosecha de 200 indiscutibles, a los 34 años de edad. Es una cifra que ha logrado 4 veces, aunque no la consigue desde 2017.
También el recordado ex magallanero Kenny Lofton sumó 201 juegos de 3 hits, como DiMaggio y Schoendienst. Y también quedó atrás.
Altuve empata ahora con Willie Wilson, figura de los Reales, con 202 cosechas así. Y con 204 le espera, en el próximo peldaño, nada menos que Rickey Henderson.
José Altuve es el jugador activo con más juegos de 3 hits en las Grandes Ligas. Freddie Freeman le sigue con 184, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.
Solo Miguel Cabrera (252) aventaja a su compatriota entre los venezolanos. Son los únicos de la embajada nacional sobre los dos centenares.
Lo mismo ocurre en la franquicia de los Astros, donde Altuve marcha únicamente detrás del inmortal Craig Biggio (225), pero cada vez más cerca.
Como también anotó 2 carreras, superó al inmortal Gil Hodges y a un tres veces All-Star, Jim Winn, que ahora le escoltan con 1.105. Altuve tiene ahora 1.107.
JOSÉ ALTUVE llegó a 2.140 hits en su carrera, gracias a su explosión del viernes. Y sigue dejando atrás a viejas figuras de las Grandes Ligas. Esta vez rebasó al recordado dominicano JOSÉ REYES, a un otrora MVP con los Piratas de Pittsburgh, DICK GROAT, y a WALLY MOSES.
El Emergente.
Luis Molero Marquez