La Casa Blanca tildó de "ofensiva" e "insultante" pregunta sobre si Biden tiene demencia - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La Casa Blanca tildó de “ofensiva” e “insultante” pregunta sobre si Biden tiene demencia

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló, durante una entrevista telefónica, que el médico presidencial ha chequeado constantemente el estado de salud de Biden

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, colgó este martes el móvil durante una entrevista telefónica con la radio WBT debido a una serie de preguntas incómodas sobre el presidente estadounidense Joe Biden, incluida sobre su salud mental.

El locutor del programa, Mark Garrison, dijo que varias personas le habían pedido preguntar si el mandatario tiene demencia. “No puedo creer que me hagas esta pregunta. Es una pregunta increíblemente ofensiva“, respondió la vocera.

Según Jean-Pierre, en los últimos años el médico presidencial ha chequeado constantemente el estado de salud de Biden, quien está centrado en el pueblo estadounidense y las medidas que ha adoptado son “históricas”. “Y por eso ni siquiera voy a […] tomar la premisa de tu pregunta. Creo que es increíblemente insultante. Y así podemos, ya sabe, podemos pasar a la siguiente pregunta”, instó.

Sin embargo, al ser preguntada sobre los precios de la gasolina y alimentos, la vocera señaló que el inquilino de la Casa Blanca comprende la situación ya que “creció en una familia de clase media” y ha tomado las respectivas medidas para bajar dichos precios. “Y con eso, muchas gracias, Mark. Que tengas un increíble, increíble día”, añadió Jean-Pierre antes de colgar el teléfono.

El estado de salud de Joe Biden se ha convertido en el centro de discusiones previo a las elecciones presidenciales en EE.UU. En el informe del fiscal especial del Departamento de Justicia, Robert Hur, publicado a principios de febrero, se da cuenta de las “limitaciones significativas” de las capacidades cognitivas del presidente y lo califica de “anciano con mala memoria”.

Fuente: Actualidad RT

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón