La controvertida estatua de Marilyn Monroe que atrae a miles de personas y da mucho de que hablar - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La controvertida estatua de Marilyn Monroe que atrae a miles de personas y da mucho de que hablar

La inauguración de la ya controvertida estatua de Marilyn Monroe en Palm Springs atrajo a montones de manifestantes que la consideran una monstruosidad misógina, reseñó TMZ.

Las autoridades municipales celebraron una ceremonia el domingo por la noche para inaugurar el monumento de acero inoxidable de 6 metros de altura apodado “Forever Marilyn”, una obra de arte que la ciudad espera que atraiga a decenas de turistas este verano para aumentar los ingresos locales.

Sin embargo, varias docenas de detractores estaban allí coreando: “¡Hey, la misoginia tiene que desaparecer”, y “explotación”.

Su principal queja es que la ropa interior de Marilyn se puede ver cuando se está detrás de la estatua.

Emiliana Guereca, directora ejecutiva de la Fundación Marcha de las Mujeres, declaró al Desert Sun: “Cuando sales del museo, la estatua está diseñada para mirar su entrepierna y sus nalgas y hacer fotos. Y eso ya no es aceptable”.

Y añadió: “Puede que fuera aceptable en los años 50, pero estamos en 2021 luchando contra lo mismo y las mujeres están diciendo basta”.

Otros manifestantes se opusieron a la ubicación de la estatua, diciendo que debería haberse instalado en uno de los parques del centro y no frente al museo, lo que obligó a cerrar una calle que conducía al mismo.

El Museo de Arte de Palm Springs también se opuso a la instalación y le preocupaba que la gente pensara que la estatua formaba parte de la colección. No lo es, y está a más de 100 metros de la salida del museo.

La estatua ha vuelto tras un paréntesis de 7 años y permanecerá frente al museo durante 3 años. Ese es el plan, a lmenos.

Fuente Caraota Digital

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón