La empresa rusa Rostec desarrollará proyectos para el transporte aéreo y de turismo en Venezuela - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La empresa rusa Rostec desarrollará proyectos para el transporte aéreo y de turismo en Venezuela

La filial de la corporación estatal rusa Rostec RT-Project Technologies comenzará a implementar soluciones digitales para la gestión del transporte aéreo y actividades de operadores turísticos en Venezuela. El convenio en colaboración fue firmado por el director general de RT-Project Technologies, Sergey Yarosh, y el director de Conviasa en Rusia, Joan Manuel Sotillo Vernal. El proyecto tiene una duración proyectada de tres años.

Ambas empresas acordaron en desarrollar e implementar sistemas de información digital en Venezuela que construirán procesos tecnológicos para la distribución del transporte aéreo de pasajeros y harán disponible la reversa de boletos aéreos de forma automática en tiempo real. Además se lanzará una plataforma de viaje digital a nivel nacional para automatizar las actividades de los operadores turísticos

RT-Project Technologies planea la capacitación y certificación profesional para especialistas venezolanos y  proporcionar soporte técnico y suministro de equipos.

Recientemente Venezuela y Rusia han estado trabajando para incentivar a los viajeros rusos realizar sus vacaciones en Venezuela: en mayo Conviasa inició sus vuelos entre Caracas y Rusia ofreciendo conexiones a varios destinos turísticos en el país. Además, varias aerolíneas rusas solicitaron vuelos a Venezuela, los que en conjunto con estos nuevos proyectos fortalecerán la industria del transporte aéreo y el turismo en la nación.

El acuerdo concluido ayudará a la promoción  de productos avanzados de alta tecnología  de producción rusa en el mercado latinoamericano. Se creará la Plataforma Nacional de Turismo Nacional (NDCT), lo cual permitirá reunir la información de todos los servicios turísticos existentes en el país en una única plataforma y así darle un nuevo impulso al desarrollo turístico.

Esto beneficiará a operadores venezolanos como la aerolínea bandera Conviasa el más grande operador en Venezuela con base en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía-Caracas. Ofreciendo vuelos domésticos y rutas internacional hacía América Latina, el Caribe y Rusia, cuenta con una flota de aviones de doble pasillo de 2 Airbus A340 y 16 Embraer E-190 y 8 Cessna 208 Caravan de pasillo único .

Fuente: Aviaciononline

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón