La FANB intercepta avión invasor en la Alta Guajira(+Video) - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La FANB intercepta avión invasor en la Alta Guajira(+Video)

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizaron un “avión invasor” detectado en una zona cercana a Colombia.

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, detalló a través de su cuenta en Twitter, “que la aeronave no tenía código de identificación ni plan de vuelo”.

“Avión que ingresó al territorio nacional volando a baja altura y con el transponder (equipo de identificación de aeronaves) desconectado, fue interceptado, obligado a aterrizar e inutilizado por el sistema aeroespacial venezolano, informó a través de su cuenta en twitter el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez.

En la misma publicación, en la que aclaró que se trata de la aeronave número 10 en lo que va de 2023, compartió un video que muestra una avioneta aterrizada, sin daños aparentes, en un descampado.

El comandante estratégico indicó que en lo que va de año la Fanb interceptó e inutilizado 10 aeronaves, que ingresaron sin autorización al territorio nacional.

Hernández Lárez, no ofreció más información al respecto, por su parte se desconoce cuántas personas iban en el “avión invasor” ni qué sucedió con el piloto o los tripulantes y reiteró que protegen la integridad y soberanía de todo el país.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón