La Feria Internacional del Turismo "FITUR" celebrará su 44ª edición en Madrid del 24 al 28 de enero - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La Feria Internacional del Turismo “FITUR” celebrará su 44ª edición en Madrid del 24 al 28 de enero

FITUR es una cita destacada en el calendario internacional de ferias turísticas y consolida su posicionamiento de liderazgo con el respaldo de todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor de la industria turística.

Organizada por IFEMA MADRID, esta feria refleja el crecimiento experimentado en los últimos meses por la industria turística nacional e internacional y sienta las bases para la consolidación del sector durante 2024.

En esta edición, se espera la participación de 9.000 empresas, representando a 152 países, con un total de 806 expositores titulares distribuidos en 9 pabellones, uno más que en 2023.

La buena respuesta del sector a FITUR hace prever también unos excelentes datos en cuanto a asistencia. Se estima que durante los días de la feria, habrá 150.000 profesionales y 100.000 asistentes de público general. Estas cifras se traducirán en una importante inyección económica para Madrid, con una estimación de 430 millones de ingresos que impactarán directamente en sectores como el transporte, hotelería, restauración, comercio, ocio y cultura.

FITUR mantiene su sólida orientación al negocio, con tres días exclusivos para profesionales, pero también busca llegar al viajero de a pie abriendo sus puertas al público durante el fin de semana. Entre las novedades de esta edición destaca la participación especial de Ecuador como País Socio Fitur, que realizará un importante despliegue en la Feria. Además, la sostenibilidad será un eje transversal en toda la oferta turística y las secciones de la feria, reflejando el compromiso de FITUR por ser una herramienta clave para la difusión del conocimiento e innovación, así como una palanca para potenciar un modelo de turismo más sostenible.

FITUR 2024 promete ser un evento impresionante, donde destinos y empresas mostrarán su compromiso con la responsabilidad ambiental, social y de gobierno corporativo. Las diez secciones y las actividades que se desarrollarán durante el certamen reflejarán este enfoque hacia un turismo más sostenible y responsable.

Mayor información en Ifema.es

Con Informacion y Foto Portada del Boletín de Viajes

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón