"La guasacaca"reconocida entre los mejores aderezos del mundo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

“La guasacaca”reconocida entre los mejores aderezos del mundo

La guasacaca fue reconocida el 17 de mayo como uno de los mejores aderezos del mundo por el portal culinario TasteAtlas.

La salsa ocupó el puesto número 26 de los 50 nominados por los expertos gastronómicos, sumando un total de 4,3 puntos sobre 5.

“Guasacaca es la versión venezolana del guacamole, aunque no es tan espesa”,eEsta combinación simple de aguacate, cilantro, perejil, pimientos, cebolla, ajo, sal, aceite y vinagre, se suele consumir con carnes asadas como carne de res, pollo, salchichas y morcillas.

Se usa como dip con plátano frito y yuca, pero también se puede rociar sobre empanadas. La salsa generalmente se prepara en una licuadora, lo que da como resultado una salsa cremosa, mientras que algunos prefieren la versión en puré, lo que da como resultado una salsa con más grumos. explicó el portal

En apariencia, la guasacaca podría confundirse con el guacamole, aderezo típico de la cocina mexicana, pero a este se le agrega tomate, chile picante, jugo de limón y, en algunos casos, jalapeño.

TasteAltas recomendó a sus lectores combinar la salsa venezolana con plátano frito, yuca o empanadas criollas.

Fuente: TasteAtlas

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón