La historia detrás de un sueño pelotero en “La Vida es un Strikeout” - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La historia detrás de un sueño pelotero en “La Vida es un Strikeout”


El Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo presenta por 3era vez la pieza teatral “La Vida es un Strikeout”, obra original de Milton Quero Arévalo, el próximo 7 de octubre en el Teatro Bellas Arte
“La Vida es un Strikeout” aborda la historia de una soñadora familia amante del deporte, con la esperanza puesta en el sobrino que aspira entrar a las grandes ligas del béisbol renunciando a su anterior vida. Su tío Paciano protagonizado por Milton Quero Arévalo lo alienta a entrenar y participar en el mundo del béisbol, pero su mujer, Cándida, dramatizada por Doris Chávez, desconfía de todo, debido a los últimos acontecimientos políticos del país.

Dos tensiones confluyen en la obra, la pasión por el béisbol y la lucha armada en los años sesenta. La resolución al conflicto es en realidad una oportunidad más.
El espectador encontrará en el escenario un drama construido sobre los arquetipos culturales enraizados en la psique colectiva del campo petrolero de la península falconiana remontado en los año 60s, en el alma nacional que aún suspira con cuadrangulares, atrapadas y abanicados, sin reparar en la fractura dolorosa que supone aquel país, cuando también se vivían angustiantes contextos de turbulenta beligerancia política e ideológica.


Esta obra cuenta con un elenco de primera conformado por Alexis Blanco en el papel de Mauricio, Doris Chávez como Cándida, Milton Quero Arévalo cómo Paciano, Apple White protagonizado por Juan Carlos Quintino y Miguel Ángel Palma representando a Simón.  La cita es el viernes 7 de octubre, a las 7:00 p.m. en el CBA. Las entradas están a la venta en las oficinas del CBA, más información sobre el precio de la boletería vía WS 0414-6041973. 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón