La revista "EsCiencia Entre Robots" fué presentada por la Fundación Empresas Polar en Maracaibo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La revista “EsCiencia Entre Robots” fué presentada por la Fundación Empresas Polar en Maracaibo

“EsCiencia Entre Robots”, presentada por la Fundación Empresas Polar, ofrece a niños y jóvenes una forma divertida de acercarse al conocimiento científico a través de contenido educativo y entretenido sobre robótica y ciencia.

La revista “EsCiencia Entre Robots”, lanzada por la Fundación Empresas Polar, es el resultado del esfuerzo conjunto de Maite Rotaeche, Elena Terife y Gisela Goyo. Este proyecto editorial busca acercar a los jóvenes al fascinante mundo de la robótica, proporcionando conocimientos prácticos sobre diseño, programación y funcionamiento de robots, con el propósito de mostrar la relevancia de esta disciplina en la vida cotidiana de los estudiantes.

En esta edición“ESCiencia”, los lectores encontrarán una variedad de recursos interactivos y dinámicos, incluyendo acertijos, actividades para el aula, material imprimible, juegos, experimentos prácticos, proyectos de manualidades y enlaces web útiles. Estos elementos están diseñados para hacer que el aprendizaje científico sea más accesible y entretenido para niños y jóvenes, fomentando su curiosidad y participación activa en el descubrimiento de la ciencia detrás de la robótica.

La revista promueve el desarrollo integral de habilidades cognitivas y creativas en sus lectores, fomentando la observación detallada, la capacidad para formular preguntas pertinentes, la búsqueda activa de información, la resolución de problemas, el estímulo de la imaginación y la experimentación práctica. Estas actividades buscan empoderar a los niños y jóvenes, preparándolos para afrontar desafíos futuros y despertando su interés por la ciencia y la tecnología.

La revelación de la revista tuvo lugar en la Biblioteca Pública del Estado Zulia en Maracaibo, donde se contó con la destacada presencia de los Campeones del mundial de Robótica First Global Challenge. Durante el evento, los talentosos jóvenes presentaron al robot Kashi y llevaron a cabo una emocionante actividad lúdica con los estudiantes de dos instituciones educativas locales, la Escuela Básica Arquidiocesana Cecilio Acosta y la Escuela Básica Estadal Hermógenes Méndez.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes del ámbito gubernamental, destacadas personalidades vinculadas al mundo cultural y educativo, así como profesionales de los medios de comunicación.

Laura Díaz, gerente de Programas Institucionales, manifestó su entusiasmo al poder llevar a cabo esta presentación tan significativa en el estado Zulia.

“Estamos entregando al país el número 26 de la Revista «EsCiencia », producida en alianza con diversas instituciones científicas venezolanas, desde hace casi tres décadas consecutivas, como parte de nuestra labor educativa editorial”.

Díaz destacó que la Fundación Empresas Polar se compromete a utilizar el contenido educativo de la revista “EsCiencia Entre Robots” como una herramienta efectiva en el entorno escolar, al mismo tiempo que busca que los estudiantes disfruten al máximo de sus enriquecedores contenidos.

Yohanna Molina, coordinadora territorial de Fundación Empresas Polar, expresó su gratitud hacia los colaboradores con los que se han asociado, reconociéndolos como piezas fundamentales en la implementación exitosa de los programas educativos de la fundación, los cuales tienen como objetivo impulsar la formación y el desarrollo de la comunidad.

Puedes obtener tu ejemplar de la revista “EsCiencia Entre Robots” visitando la librería ubicada en el edificio de Fundación Empresas Polar en Los Cortijos, Caracas, o también puedes realizar tu compra a través de WhatsApp utilizando el número telefónico +58 414 3348337.

Además, la revista se encuentra accesible para consulta y descarga gratuita a través de la plataforma educativa BiblioFEP, en la sección de Biblioteca Digital del sitio web www.fundacionempresaspolar.org, brindando así la oportunidad de acceder a su contenido de manera sencilla y desde cualquier lugar.

Texto Johsué Morales SDNnews/ Fotos cortesia EP

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón