La semana de la moda oficial de Maracaibo es un hecho - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La semana de la moda oficial de Maracaibo es un hecho

Con el propósito de promover el turismo y la cultura zuliana a través de la moda los soñadores Alex Canadell, Luis Vargas, Robert Zambrano y Griselda Delgado, prepararon la mejor programación en lo que a moda se refiere en la ciudad de Maracaibo, donde han puesto a disposición de todo el que desee conocer más, conferencias y conversatorios, una gala benéfica, un taller con un invitado especial traído desde Caracas y un Fashion Show para cerrar con broche de oro la semana de la moda de Maracaibo.

Desde el lunes 05 hasta el sábado 10 de diciembre, la ciudad de Maracaibo se convirtió en la capital de la moda en Venezuela, la organización Maracaibo Fashion Week, ha demostrado la capacidad de su equipo para liderar un evento de tanta exigencia en la ciudad.
Excelentes ponentes de la moda, la fotografía, el maquillaje y el arte en general aceptaron formar parte de este proyecto sin precedentes, donde han contado con la participación de: Jhanellt Chacón. Vanessa Espina Ashley Echeverria, Jesús Jerez, Carlos Rodríguez, Adny Daniela, el maquillador Dedgar El Catatumbo, el reconocido fotógrafo Beto Frangieh, Ana Atencio y Richard Henríquez quien desde Caracas llegó para brindar sus conocimientos como profesor de expresión corporal con su taller “Las Manos también tienen Voz”.

De igual forma, se contó con el apoyo de destacados profesionales de la comunicación en la ciudad como, Yuni Acosta, Jaider Vázquez, Griselda Delgado, Nanyer Ferrer, Juan Carlos Escalona, Johsue Morales, Laura Salazar, Lisbeth Palma y Mayret Barreto quienes con su talento hicieron la presentación de cada ponente.


La programación que se ha disfrutado en esta

semana de la moda de Maracaibo

Lunes 05 en la mañana se dio inicio con el conversatorio: Retos de la Moda Circular con la ponente: Jhanellt Chacón y la moderadora: Yuni Acosta en el espectacular Museo Urdaneta.


A las 7:00 de la noche se realizó la Gala Modarte contando con la conducción de Griselda Delgado, en la Escuela de Fotografía Julio Vengoechea Calle Carabobo.


El martes 06 la jornada comenzó en la mañana con un conversatorio on line titulado Como inicie en el mundo de la moda con la modelo Vanessa Espina desde Colombia y el moderador Nanyer Ferrer desde la Villa Deportiva del Estado Zulia.


En horas de la tarde se realizó el conversatorio Miss y Míster Vs Modelos con: Ashley Echeverría participante del Miss Venezuela 2021 y Jesús Jerez Míster y Modelo con la excelente conducción de Juan Carlos Escalona, el sitio escogido fue “La M” en la Calle Carabobo.

El miércoles 07 la jornada fue ardua comenzando casi a horas del mediodía con la charla El modelo como Marca Personal, con el consultor y estratega de marcas Carlos Rodríguez conocido en las plataformas digitales como Ácido Potente, haciendo dupla con Mayret Barreto, en las instalaciones del Museo Urdaneta.

También el mismo día pero a las 3 de la tarde una maravillosa jornada con las charlas Tipos de pieles y el Makeup para Fotografía Editorial, de la mano de dos expertos Dedgard El Catatumbo y Beto Frangieh. Como moderador, Johsue Morales periodista y actor, desde la escuela de Fotografía y Video Julio Vengoechea.

Y para cerrar el día miércoles 08 el conversatorio El Tejido Wayuu como Representación Simbólica con Ana Atencio y la conducción de Lisbeth Palma en Mándalas en 5 de julio.

La actividad del día jueves fue reprogramada pero el día viernes 09 tendremos un maravilloso taller intensivo con Richard Henríquez, quien ha sido profesor de expresión corporal del By Osmel y del Miss Venezuela, esta actividad será desde las 9 de la mañana en la Villa Deportiva del estado Zulia.

Y el sábado 10 culmina la semana con McboFW: The Show, desde las adyacencias Museo de Arte Lía Bermúdez en el centro de la ciudad, desde las 4 de la tarde.

Una semana donde la mayoría de las actividades fueron y gratuitas para el disfrute de todos los amantes de la moda en la ciudad.

Nota de Prensa McboFW-Fotografías Robert Zambrano

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón