“La Sombra del Sol” aclamada por el público internacional - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

“La Sombra del Sol” aclamada por el público internacional

El film de Miguel Ángel Ferrer, protagonizado por Anyelo López, Carlos Manuel González y Greisy Mena, sigue recibiendo aplausos por el público internacional al pasar por festivales importantes de cine. En tres meses ha sido el título más solicitado para representar nuestro país en festivales internacionales

El laureado largometraje de Miguel Ángel Ferrer, “La Sombra del Sol” sigue cosechando éxitos en su recorrido por el mundo. En tres meses ha sido el título más solicitado para representar a Venezuela en festivales internacionales, siendo merecedora, tanto dentro como fuera del país, de importantes reconocimientos por sus valores cinematográficos. La cinta criolla continúa sumando participaciones en su periplo por los más prestigiosos escenarios internacionales de cine.

Con el calendario copado en los próximos días, el film se prepara para seguir representando el país en otros festivales que exaltan la producción latinoamericana del cine, como el Festival Internacional de Cine Latino en Georgia, que se celebrará del 21 al 24 de septiembre, el Festival Internacional de Cine de Monterrey, que tendrá lugar del 28 de septiembre al 4 de octubre, y el AFI Festival Internacional Latinoamericano en Washington D.C, del 21 de septiembre hasta el 11 de octubre.

Para su realizador, Miguel Ángel Ferrer este importante recorrido internacional es fruto del esfuerzo y el arte de los grandes artistas y técnicos venezolanos que se encuentran trabajando dentro del país. “Nuestra meta siempre fue llevar una historia que resaltara la grandeza del espíritu del pueblo venezolano a un público internacional, para que se enamoren de nuestra alegría, nuestra música, nuestra resiliencia, nuestras ganas de vivir y emprender nuestros sueños, sin importar las dificultades en el camino.”

Por su parte, para la mexicana Maritza Carbajal, productora del film, la selección en el Festival de Cine de Monterrey significa un hecho conmovedor, “estoy segura de que el público mexicano encontrará en esta película un testamento del poder de la colaboración en una historia que abraza valores universales y nos permite celebrar la grandeza de los sueños”. Sin duda, “La Sombra del Sol” significa para su equipo un viaje transformador de la imaginación a la realidad.

Después de su estreno en la selección del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles 2023 (LALIFF) en el TCL Chinese Theater de Hollywood, “La Sombra del Sol” conquistó cinco galardones en el Festival del Cine Venezolano (FCV) en Mérida, ubicándose entre las películas más laureadas de la competencia.

“La Sombra del Sol” es una película que narra la historia Alex, un joven sordo que le pide a Leo, su hermano mayor, del que se ha distanciado, que se una a él para participar en un concurso musical.  Cristalizar su sueño a través de la voz de su hermano mayor, será un desafío que pondrá a prueba sus habilidades, su capacidad de perseverancia y resiliencia en una sociedad no apta para la inclusión.

Con las actuaciones protagónicas de Anyelo López, actor sordo quien debuta en esta producción, y Carlos Manuel González, ambos actores ganadores en el FCV 2023, junto a Greisy Mena, Jeizer Ruiz, Richard Clark, David Olaves, Camila Curtis y Pedro Alonso, llevan esta sensible historia a la gran pantalla, en co-producción Venezuela y Estados Unidos.

“La Sombra del Sol” que pronto se podrá disfrutar en las salas de cine del país, por su distribuidor Mundo D Película, te hará reflexionar, emocionar y vibrar con su poderosa historia y sus impactantes imágenes. La invitación es seguir más noticias del film a través de sus redes sociales en Instagram @lasombradelsol_venezuela y @elmiguelferrer.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón